Los docentes marcharon en Santa Fe y ratificaron el paro de la semana que viene



Docentes de toda la Provincia se concentraron hoy a media mañana frente a la sede del Ministerio de Educación en reclamo de un aumento salarial tras rechazar en forma contundente por insuficiente la primera oferta presentada por el Gobierno provincial el miércoles de la semana pasada en el marco de las paritarias 2023.

Hoy debían comenzar las clases en las escuelas santafesinas, pero en lugar de ello se inició un paro docente de 48 horas convocado por Amsafe y Sadop, entre otros gremios, por lo que el ciclo lectivo se pondrá en marcha recién el próximo viernes.
En este contexto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, pidió ayer a los docentes que levanten el paro ya convocado para el miércoles 7 y el jueves 8 de marzo, lo que permitiría a la Provincia anticipar la presentación de una oferta salarial mejorada.
Sin embargo, durante la marcha de esta mañana Amsafe ratificó la medida de fuerza. "La propuesta del gobierno se tiene que mejorar, estamos expresando el descontento de los trabajadores" expresó el secretario General de Amsafe, Rodrigo Alonso, a radio LT10. El dirigente consideró que "el gobierno tiene que presentar una nueva propuesta paritaria que debe implicar mejores condiciones para enseñar y aprender, y una recomposición salarial que haga que el salario de los docentes le gane a la inflación".
Redacción
Seguinos en Facebook y Twitter