Participaciones rafaelinas en el Argentino de Ruta

Deportes 01 de marzo de 2023 Por REDACCION
CICLISMO JUVENIL
Participaciones rafaelinas Echaniz

El Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles de ciclismo se realizó el reciente fin de semana en Roque Pérez, provincia de Buenos Aires. Dentro de la delegación de la ACCOS asistieron representantes del Club Ciclista de Rafaela, surgidos de su Escuelita.
El día sábado, Josefina Echaniz ocupó el quinto puesto en una meritoria performance, en la prueba en línea para ciclistas de las categorías 2009, 2010 y 2011. La pedalista llegó con el pelotón principal, a pocos metros de quienes subieron al podio, con un tiempo de 27m 8s. Cabe mencionar que su categoría es 2010, y que tiene pocas carreras previas, con lo cual el resultado es muy alentador.
La vencedora de la prueba fue Juana Mandeñe (Juninense) que obtuvo la medalla de oro, la de plata fue para Abril Azimonti (Olavarría Centro) y la de bronce para Pía Manzano Hermoso (Sanjuanina).
Un dato después fue el turno de Federico Dalmasso. Pese a sufrir un inconveniente mecánico durante la primer vuelta que lo retrasó, pudo recuperarse y realizar una gran carrera en la prueba en línea de la categoría 2009 finalizando sexto, quedando muy cerquita del podio con un tiempo de 56m 03s.
El ganador de la prueba fue Valentín Castro (ACER) en 53m 54s, escoltado por Fantino Giuliani (ACINOBA) y el tercer lugar quedó para Adrián Castro (Olavarría Centro). 
Del certamen participaron chicos de todo el país, incluyendo varios que suelen entrenar con frecuencia en el Club Ciclista con el entrenador Daniel Capella. El viernes uno de ellos, Fabrizio Crozzolo (Chubut) se coronó campeón en la contrarreloj de la categoría Juniors. Santiago Gruñeiro de la Santafesina, y Mateo Duque, de la Metropolitana, se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar