Colapinto tendrá su inicio en Bahrein

Deportes 01 de marzo de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
Colapinto

Comienza la nueva etapa de Franco Colapinto en la Fórmula 3, categoría donde debutó en 2022 con el equipo Van Amersfoort Racing, pero que ahora correrá para el MP Motorsport como nuevo piloto de la Academia de Williams de F1.
El corredor argentino estará presente en el debut de la temporada 2023 de la F3, el cual será en el circuito de Sakhir, en Bahréin, al igual que la Fórmula 1, que también abrirá su temporada este fin de semana.
En su primera experiencia, Colapinto finalizó noveno en el Campeonato Mundial de Pilotos de la temporada 2022. En esta ocasión, el oriundo de Pilar tendrá que enfrentar a nuevos pilotos que intentarán demostrar su mayor potencial en la F3, para poder escalar rápidamente hacia la máxima categoría. 
Entre ellos puede mencionarse a Dino Beganovic y Zak O'Sullivan, dos de los tres pilotos que formarán parte del equipo Prema Racing este año. El sueco Beganovic (categoría 2004) pertenece a la Academia Ferrari desde 2020 y, el último año, fue campeón de la Fórmula Regional Europea y finalizó tercero en la Fórmula 4 italiana. El británico O'Sullivan (categoría 2005) se consagró en la Fórmula 3 británica en 2021. Desde el año pasado pertenece a la Academia Williams y, actualmente, es uno de los compañeros de Colapinto en la misma. 
El búlgaro Nikola Tsolov y el brasilero Caio Collet serán los otros dos grandes desafíos que tendrá Colapinto en la temporada 2023 de la Fórmula 3.
A continuación, los horarios para el piloto argentino: Viernes 3: Práctica libre: 4:55 - 5:40 hs. Clasificación: 10:00 - 10:30 hs.
Sábado 4: Sprint: 6:15 - 7:00 hs.
Domingo 5:Carrera: 5:50 a.m. hs.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar