Los Napia deslumbraron al público uruguayo

Información General 01 de marzo de 2023 Por Redacción
Durante enero, la compañía rafaelina de teatro clown realizó una gira por el país vecino y contagió su risa y humor.
13-ESCENARIO

Llegó a este medio la grata novedad de que Los Napia, compañía rafaelina dedicada al teatro clown, realizaron su primera gira de verano fuera del país visitando varias localidades de la costa uruguaya.
La invitación fue para participar de un proyecto cultural de alcance nacional, llamado "La Carpa Voladora" (ciclo que recorre hace 12 años el país vecino) en la localidad de Aguas Dulces, departamento de Rocha. Es así como esta compañía desembarcó el 3 de enero y tuvo una función estreno a carpa llena. A esa le sucedieron varias más en diferentes localidades, donde pudieron conocer diferentes públicos y participar de atractivos eventos. 
En diálogo con LA OPINIÓN, Los Napia comentaron: "El público siempre estuvo muy atento a nuestra propuesta, con devoluciones hermosas. Niños y grandes disfrutaron de nuestra presentación. Luego, por la repercusión de nuestro material (único en este formato para las infancias en las localidades de la costa uruguaya) nos convocaron para actuar en los escenarios de Valizas y con el mar de fondo en el escenario de Punta Del Diablo. También nos invitaron al ciclo de verano de Picada de Varella (departamento San José) y al ciclo de teatro de Cabo Polonio. Además, visitamos La Paloma y la feria de artesanos de Punta del Este".
En su primera experiencia fuera del país, la compañía quedó totalmente sorprendida por la respuesta de un público que, sin conocerlos anteriormente, disfrutó a pleno.
Los integrantes que viajaron al país vecino fueron Daniel Rambaudi, César Maldonado, Carla Ferreris en asistencia técnica y Paula Rambaudi en imágenes y difusión. Además, Lautaro Maldonado, el payaso más chiquito de la Argentina, causó furor.
"Quedamos asombrados y más que conformes con la repercusión de nuestro espectáculo ya que fue la primera vez que lo expusimos tan lejos de nuestro público, pero pudimos descubrir lo que siempre leímos en libros y aprendemos en cursos y seminarios: el payaso no tiene fronteras y la risa no conoce de nacionalidades", agregaron.
En una última reflexión, dijeron: "Incluso tuvimos espectadores que vieron tres veces la obra. Los padres y abuelos nos agradecían la alegría y la posibilidad de volver a ser niños por un rato ya que ellos, con la excusa de llevar a los infantes, volvían a disfrutar del show".
Es para destacar el trabajo que realizan día a día Los Napia para entretener y hacer reír a la comunidad. Hace tan solo unas semanas, formaron parte de los Carnavales Rafaelinos con disfraces de dinosaurios que llamaron inmediatamente la atención del público. La posibilidad de recorrer otros países y espacios permite que su humor llegue a otros lugares y que la risa se siga contagiando.

SOBRE LOS NAPIA

Esta agrupación de teatro clown y animación nació con la dirección de César Maldonado en el año 2014. Ha participado en diferentes realizaciones culturales y sociales, representando sus obras en plazas y escuelas de la ciudad y la región. Payasos, globos, teatro y juegos para grandes y chicos son algunas de las propuestas de estos artistas que llenan de color y alegría cada espacio que transitan.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar