La Provincia le solicitó a gremios docentes levantar los paros del 7 y 8 de marzo

Locales 28 de febrero de 2023 Por Redacción
El pedido se enmarca en una nueva convocatoria al diálogo a los gremios para realizar una propuesta salarial.
Cantero
FOTO ARCHIVO Ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, solicitó mediante nota al Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Empleo una nueva convocatoria a la paritaria del sector docente, para realizar la propuesta referida a las condiciones salariales y laborales del sector; requiriendo a la entidad gremial que suspenda la medida de fuerza anunciada.

Ante esto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, trasladó la solicitud a los gremios docentes, a quienes requirió que “suspendan la medida de acción directa, dispuesta para los días 7 y 8 de marzo del corriente año, a los fines de materializar la convocatoria en los términos de la nota que se adjunta”.

Tal como detalla la nota firmada por la ministra Cantero, “el objetivo es dar un paso más al empeño de asegurar a las y los estudiantes santafesinos su derecho a clases”.

La semana pasada, el Gobierno provincial ofreció un aumento salarial del 33,5 por ciento a los gremios docentes, una propuesta que se concretaría en tres cuotas entre marzo y julio. Sin embargo, Amsafe, Sadop y el resto de los sindicatos rechazaron la oferta y convocaron a un paro de 48 horas para este miércoles y jueves, lo que impedirá el normal inicio de las clases. Al mismo tiempo, el plan de lucha contempla otra medida de fuerza para el miércoles 7 y jueves 8 de marzo. 

El Gobierno busca mejorar la oferta salarial esta semana, pero al menos procura que la negociación se desarrolle sin un paro en el horizonte. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar