En los Centros Tecnológicos Barriales se pueden realizar trámites digitales

Locales 07 de febrero de 2023 Por Redacción
Rafaela cuenta con ocho Centros Tecnológicos Barriales para que los vecinos de la ciudad puedan realizar sus trámites digitales de forma sencilla y gratuita, asesorados por un facilitador. El servicio es gratuito y se brinda de lunes a viernes de 9 a 12 hs.
10-Centros Barriales

Los Centros Tecnológicos Barriales son espacios dispuestos por el Municipio que tienen como fin ayudar y facilitar  a los vecinos a que realicen sus trámites personales de manera digital. Funcionan en las vecinales de los barrios 2 de Abril, Barranquitas, Jardín, Italia, Güemes, Fátima, Mora y el Centro Integrador Comunitario del Monseñor Zazpe. El servicio es gratuito y se brinda de 9:00 a 12:00.
Algunos de los trámites que se puedan llevar a cabo en estos ocho CTB son municipales, provinciales o nacionales. También se ofrece asesoramiento sobre Billetera Santa Fe, Libreta de Asignación Universal por Hijo, Boleto Educativo Gratuito, Tarjeta Única, ANSeS, trámites bancarios, entre otros.
Guiados por un facilitador, los vecinos pueden realizar los trámites de forma sencilla y gratuita. Es importante destacar que los Centros Tecnológicos Barriales se enmarcan en el programa “La ciudad en tu barrio” que implementa la Municipalidad desde hace años, con el objetivo de reducir la brecha en el acceso a las nuevas tecnologías.
El Estado local reconoce de esta manera, la importancia del acceso tecnológico para lograr una mejor calidad institucional, mayor eficiencia administrativa y transparencia de gestión, más acceso a la información y, por lo tanto, más oportunidades de desarrollo social y personal para la comunidad.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar