Nuevas tecnologías en el agro y oportunidades para invertir

Locales 07 de febrero de 2023 Por REDACCION
Es el título de un encuentro de negocios que se realizará el 16 de febrero en la Sociedad Rural de Rafaela, destinado a productores, empresarios, profesionales, inversores y técnicos vinculados al sector.
12-Nuevas Tecnologías
FOTO ARCHIVO EN ROSARIO. Jorge Gambale y Mayco Mansilla presentaron el fondo Innventure en el congreso de Aapresid de agosto.

Rafaela será sede el jueves 16 de febrero de un foro de negocios en el que se tratarán temas como el impacto de las nuevas tecnologías en las cadenas agroalimentarias y que, con la organización de Innventure, estará destinado a productores, empresarios e inversores entre otros. 
“Nuevas tecnologías en el agro y oportunidades para invertir” es el título de este encuentro que comenzará con las acreditaciones a las 18:30 en la Sociedad Rural de Rafaela, aunque la presentación se extenderá de 19 a 21 hs., según se informó en el programa. 
La actividad cuenta con el respaldo del INTA, la Sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Regional Rafaela de Aapresid, Sociedad Rural, Agroestudio, Agroideas y MaízPlus. Y el público objetivo para esta propuesta está conformado por productores, empresarios, inversores, profesionales, técnicos y representantes de entidades afines del ecosistema local.
La primera presentación estará a cargo del Ing. Agr. Máster en Negocios Agroalimentarios, Mayco Mansilla, quien es el gerente de Innventure y abordará el tema "Presente y futuro de las nuevas tecnologías en las cadenas agroalimentarias". A continuación, a las 19:30 está previsto el Conversatorio: Presente y futuro de las Agtech en el ecosistema local en el que participarán representantes de organizaciones locales y regionales. 
En tanto que a las 20:10 el Lic. en Administración de Empresas y Máster en Innovación, Federico Mazzón, presentará el Fondo de inversión Innventure AgriFoodTech, para luego cerrar el evento con un espacio de intercambios y preguntas en torno a esta herramienta. 
"Las empresas más valiosas del mundo, incluso del país o de Latinoamérica son de base tecnológica. Éstas revolucionaron todos los campos de la economía, y ahora llegan con todo a la industria agroalimentaria, acelerándose marcadamente después de la pandemia y la guerra", destacan los organizadores en la convocatoria. "En los últimos años tanto las empresas líderes de Argentina como las multinacionales del agro y la industria alimentaria han invertido millones de dólares en el desarrollo de nuevas tecnologías. Y a su vez, encontraron en la matriz de productores argentinos un terreno fértil para validar y adoptar las mismas", agrega.
En este marco, y según datos del censo agropecuario, el 70% de los productores son menores de 55 años, dos tercios son profesionales y más de la mitad utiliza maquinaria con tecnologías de punta. Por tanto, más que una opción, la vinculación con las nuevas tecnologías será una necesidad, para lograr mayores productividades, bajar el impacto ambiental, ahorrar costos, aumentar la capacidad operativa de la empresa, diferenciar la producción, acceder a nuevos negocios, entre otros beneficios, resaltan desde Innventure. 
Sin las nuevas tecnologías será muy difícil sostenerse en la actividad, advierten sobre la centralidad que tienen estas herramientas para cualquier actividad económica-productiva. "En la charla, más allá de conocer datos y nuevos desarrollos más que interesantes para los usuarios, presentaremos una plataforma que permite validar e invertir en las empresas del futuro", anticipan sobre el evento de la próxima semana en Rafaela. 
Innventure, fruto de un programa de Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y el apoyo de grandes redes, es un nuevo fondo que invierte en soluciones innovadoras (startups) para la cadena agroalimentaria y se distingue por ser impulsado por productores agropecuarios de todo el país. 
El fondo de inversión, de reciente conformación ya que su lanzamiento se realizó en agosto pasado en el marco del Congreso de Aapresid en Rosario, se constituye como una opción para que productores, empresas del agro y, potencialmente, otros jugadores interesados en el sector Agri Food Tech puedan diversificar sus inversiones, vincularse con nuevas tecnologías y contribuir a la seguridad alimentaria global y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Para llevar adelante esta iniciativa se generaron alianzas estratégicas con Endeavor Argentina (la red global de emprendedores de alto impacto más grande del mundo) y Tanoira Cassagne (estudio jurídico líder en la estructuración de fondos de inversión).
Los interesados en asistir al evento pueden solicitar mayor información o inscribirse en [email protected].

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar