Se confirmó la nueva chance de ascenso para 9 de Julio

Deportes 07 de febrero de 2023 Por REDACCION
Será el domingo en Santiago del Estero, a las 17, ante Camioneros de Salta
Formacion 9 de Julio
FOTO LA OPINION ILUSION RENOVADA./ El León tendrá que aprovechar la nueva oportunidad.

En el mediodía del lunes llegó la confirmación oficial del Consejo Federal y 9 de Julio dispondrá de una nueva chance para ascender al Federal A.
Luego del trago amargo que significó la derrota frente a Atenas de Río Cuarto por 1 a 0 en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco, el León se enfocó rápidamente en el partido que disputará ante Camioneros de Salta el domingo a las 17 en Santiago del Estero, ciudad neutral elegida como sede, aunque resta todavía determinar la cancha donde se disputará el encuentro. Hoy a las 16 habrá una reunión en Buenos Aires entre los presidentes para determinarlo, y otros detalles del evento, como cantidad de entradas, operativo, etc.
Recordemos que esta posibilidad surgió con firmeza el domingo a la mañana. Los beneficiados son los cuatro perdedores de las llaves celebradas el pasado domingo, y los dos que salgan airosos completarán los 36 clubes que quiere tener el CF para conformar cuatro zonas de nueve cada una.
De este modo, San Martín de Mendoza, histórico club participante de los viejos Campeonatos Nacionales en las décadas del '60 y '70, se medirá en escenario neutral con Germinal de Rawson o Independiente de San Cayetano, cuyo resultado final está sujeto a confirmación, a partir de los incidentes que obligaron a la suspensión del encuentro, a los 27 minutos del segundo tiempo. El conjunto chubutense ganaba por 3-1 y el cotejo se interrumpió por agresiones de jugadores de Independiente a la terna arbitral que encabezaba Lucas Gómez. El Tribunal de Disciplina emitirá el fallo en las próximas horas.
Los equipos de Sol de América de Formosa, El Linqueño de Lincoln y Atenas de Río Cuarto consiguieron este fin de semana sus respectivos ascensos al Federal A, tras imponerse en sus distintas llaves finales. 
En caso de empate en estas dos nuevas finales al cabo de los noventa minutos, se ejecutarán disparos desde el punto del penal.

LOS DATOS DEL RIVAL
El Club Camioneros Argentinos del Norte nace de la fusión entre el Sindicato de Camioneros y el Club Atlético Argentinos del Norte, institución histórica y una de las más antiguas de la Liga Salteña que atravesaba una grave crisis económica. Por eso es denominado "La Fusión" por los medios salteños.
En la derrota frente a Sol de América por 2 a 1 en tierras santiagueñas, la formación titular fue con: Elio Vargas; Maximiliano Pérez Moya, Facundo Zapiola, Gabriel Mamani (Gustavo Barrionuevo) y Axel Marín (Flavio Cuenca); Claudio Burgos (Emanuel Vázquez), Wilson Marín, Lautaro García (Omar Alzogaray) y Nelson Marín; Juan Pereyra (Lautaro Matorras) y Lucas Mendilar. DT: Nelson Marín.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar