Agro: tecnologías y oportunidades para invertir

Locales 06 de febrero de 2023 Por REDACCION
agro

El jueves 16 de febrero, desde la hora 19 a las 21, en el salón de Sociedad Rural de Rafaela, en Brasil 497, con organización de Innventurem y la invitacion de laSociedad Rural de Rafaela, INTA, Sede Rafaela-Sunchales de la UNL, Regional de Aapresid Rafaela, Agroestudio, Agroideas, MaízPlus, tendiendo como objetivo a productores, empresarios, inversores, profesionales, técnicos y representantes de entidades afines del ecosistema local, se llevará adelante una importante convocatoria.

En la oportunidad se tratarán temas tales como el impacto de las nuevas tecnologías en las cadenas agroalimentarias, suscripción de nuevos desarrollos, contexto global y nacional, oportunidades para productores, empresarios e inversores para vincularse con las nuevas tecnologías, y diversificar sus inversiones.

LA AGENDA

A la hora 18:30, acreditaciones.
A las 19, presente y futuro de las nuevas tecnologías en las cadenas agroalimentarias (ingeniero agrónomo máster en Negocios Agroalimentarios, Mayco Mansilla, gerente de Innventure).
19.30, conversatorio: presente y futuro de las Agtech en el ecosistema local
(representantes de organizaciones locales).
20.10, presentación Fondo de inversión: Innventure AgriFoodTech (licenciado en Admistracion de Empresas, máster en Innovación, Federico Mazzón)
20.30, espacio de intercambios y preguntas.
A las 21, cierre.

Sobre las nuevas tecnologías: las empresas más valiosas del mundo, incluso del país o de Latinoamérica son de base tecnológica. Éstas revolucionaron todos los campos de la economía, y ahora llegan con todo a la industria agroalimentaria, acelerándose marcadamente después de la pandemia y la guerra.

En los últimos años tanto las empresas líderes de Argentina como las Multinacionales del agro y la industria alimentaria han invertido millones de dólares en el desarrollo de nuevas tecnologías. Y a su vez, encontraron en la matriz de productores argentinos un terreno fértil para validar y adoptar las mismas. 

Según datos del censo agropecuario el 70% de los productores son menores de 55 años, dos tercios son profesionales y más de la mitad utiliza maquinaria con tecnologías de punta.

Más que una opción, la vinculación con las nuevas tecnologías será una necesidad, para lograr mayores productividades, bajar el impacto ambiental, ahorrar costos, aumentar la capacidad operativa de la empresa, diferenciar la producción, acceder a nuevos negocios, entre otros beneficios. 

Será muy difícil sostenerse en la actividad sin ellas. 

Por todo ello, se invita a una charla donde más allá de conocer datos y nuevos desarrollos más que
interesantes para los usuarios, se presentará una plataforma que permite validar e invertir en las empresas del futuro.

Sobre Innventure

Se trata de un nuevo fondo de inversión que invierte en soluciones innovadoras (startups) para la cadena agroalimentaria y se distingue por ser impulsado por productores agropecuarios de todo el país.

Innventure es fruto de un programa de AAPRESID y el apoyo de grandes redes.

Se constituye como una opción para que productores, empresas del agro y, potencialmente, otros jugadores interesados en el sector Agri Food Tech puedan diversificar sus inversiones, vincularse con nuevas tecnologías y contribuir a la seguridad alimentaria global y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades.

Para llevar adelante esta iniciativa se generaron alianzas estratégicas con Endeavor Argentina (la red global de emprendedores de alto impacto más grande del mundo) y Tanoira Cassagne (estudio jurídico líder en la estructuración de fondos de inversión)+info e Inscripciones: en [email protected] o en el link https://www.eventbrite.com.ar/e/nuevas-tecnologias-en-el-agro-y-oportunidades-para-invertir -en-agrifoodtech-tickets-532687932947

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar