Terremoto dejó más de 1.300 muertos

Internacionales 06 de febrero de 2023 Por REDACCION
Un violento terremoto de 7,8 en la escala de Richter, afectó al centro de Turquía ocasionando miles de muertos y heridos. VIDEO
Tur
IMAGEN INTERNET

Mas de 1.300 personas murieron tras un fuerte terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que sacudió el centro de Turquía y el noroeste de Siria, derrumbando edificios y provocando la búsqueda de supervivientes entre los escombros.

Según informaron fuentes oficiales, al menos fallecieron 1.300 personas por la catástrofe y se reportaron más de 5.000 heridos.

El sismo se sintió también en Chipre y Líbano.

De acuerdo a Diario Popular, en Siria, ya devastada por más de 11 años de guerra civil, un responsable sanitario del Gobierno dijo que más de 237 personas habían muerto y unas 600 habían resultado heridas, la mayoría en las provincias de Hama, Alepo y Latakia, donde se derrumbaron numerosos edificios.

En el Noroeste sirio, controlado por los rebeldes, un servicio de rescate dijo que decenas de personas habían muerto.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de que el sismo, de magnitud 7,8, se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros.

Turquía está situada en una de las zonas sísmicas más activas del mundo y en agosto de 1999, un terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter sacudió el Noroeste del país y dejó 17.000 muertos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias