Diez artistas en la primera exposición del año

Información General 06 de febrero de 2023 Por REDACCION
El Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" abrió su temporada 2023 con la muestra "Cómo capturar un destello", que reúne trabajos de diez mujeres artistas. Se trata de un proyecto del espacio LAVA.
diez

Tal como estaba previsto, el pasado viernes se inauguró en el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" la exposición "Cómo capturar un destello". La muestra es el paso final del Programa de Artistas del espacio LAVA (denominado PALA), que se desarrolló durante el año pasado. La propuesta ha sido diseñada y llevada a cabo por dicha entidad.
Cabe destacar que se trata de la tercera edición del programa, que ya en 2020 y 2021 ha tenido al Museo Municipal de Arte como ámbito para la exposición final.
Esta tercera edición contó con la tutoría y curaduría del artista y docente Pablo Sinaí. Participaron artistas de diferentes puntos del país y de Rafaela: Majo Balzaretti, Julia Clutterbuck, Laura Larocca, Leceste, Roxa Ocampo, Giselle Pissoni, Milca Ronzoni, Paula Roqué Buguñá, Inés Tillous y Noelia Villegas.
El programa se desarrolló a lo largo de 12 meses, en encuentros virtuales con referentes invitados. Las producciones de cada participante, trabajadas y pensadas durante el ciclo, son ahora expuestas en esta muestra colectiva que se extenderá hasta el 23 de febrero, y que se puede visitar en la sede del Museo (Sarmiento 544) en el horario especial de verano (martes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00).
"La agenda prevista para nuestro Museo de Arte en 2023 es muy intensa, con muchas y variadas propuestas, por eso decidimos comenzar tempranamente con esta muestra del espacio LAVA, ubicándola en el mes de febrero, porque queríamos que una vez más pueda formar parte de nuestro cronograma anual, tal como ya viene sucediendo en ediciones anteriores", manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.
"Es sumamente importante para la gestión cultural de la Municipalidad de Rafaela colaborar con espacios artísticos independientes de la ciudad, tanto desde la Secretaría de Cultura como desde la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, que también apoya este proyecto", agregó el funcionario, quien valoró, además, que la totalidad de artistas participantes en esta iniciativa sean mujeres. En tal sentido, recordó que la última edición de la Bienal Nacional de Arte, celebrada en 2021, incluyó por primera vez a una mujer en el Primer Premio Adquisición, luego de una selección entre más de 260 artistas de todo el país. "Nos enorgullece y estimula la amplitud y diversidad de miradas que convergen y se proyectan desde nuestro Museo de Arte y desde el Complejo Cultural del Viejo Mercado", señaló.
Respecto de la Bienal, Stepffer agregó que "2023 marcará un hito: será la décima edición, con una convocatoria que alcanza a toda la Argentina".
"La programación del Museo y del Complejo Cultural del Viejo Mercado también forman parte del objetivo de posicionar a Rafaela como ciudad de eventos, un desafío que estamos encarando desde diferentes áreas de la Municipalidad", observó el secretario de Cultura.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar