Cerúndolo igualó la serie ante Finlandia

Deportes 05 de febrero de 2023 Por REDACCION
Derrotó a Otto Virtanen y emparejó las acciones en Espoo. Argentina buscará hoy la clasificación hacia la fase de grupos de las Finales.
31-Cerúndolo

Francisco Cerúndolo le dio el primer punto a Argentina en la Copa Davis y la serie ante Finlandia ahora está igualada 1-1, tras el primer día de juego en la ciudad de Espoo por los Qualifiers 2023.
La fría jornada en tierra finlandesa comenzó adversa porque el cordobés de Bell VillePedro Cachín, 68 en el ranking mundial de la ATP, perdió en sets corridos con Ruusuvuori (43) por 7-5 y 6-3 luego de una hora y 24 minutos de juego, en la rápida carpeta del estadio Espoo Metro Arena, que estuvo colmado en su capacidad de 8.000 espectadores.
La reacción llegó de la mano de Fran Cerúndolo (31), quien debió trabajar a destajo durante dos horas y seis minutos para sacarse de encima a Virtanen (181) por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3) para dejar la serie como al principio de la jornada.
La eliminatoria continuará este domingo a partir de las 8 (hora de la Argentina) con el crucial punto de dobles que animarán Andrés Molteni (36) y Máximo González (45) ante los locales Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara, "top ten" en la especialidad ya que es el número 10 del mundo.
Luego del punto de dobles, que como todos los demás será televisado por TyC Sports, se enfrentarán los número uno de cada país, es decir Cerúndolo, que no terminó bien físicamente, ante Ruusuvuori, y en el caso de que la eliminatoria no esté definida, lo harán Cachín frente a Virtanen, aunque si antes hubo un ganador los capitanes pueden acordar no jugarlo.
La sonrisa de la jornada para el equipo argentino la aportó Cerúndolo, la principal raqueta de la formación liderada por el Mago Coria en ausencia de Diego Schwartzman.
Fran, en pleno crecimiento en el circuito, logró su primera victoria en la Davis (había perdido el año pasado dos partidos, en las series jugadas en Bolonia ante Italia y Croacia) y además le puso fin a una serie adversa de siete derrotas consecutivas en partidos de singles en Copa Davis.
Es que los ganadores de los Qualifiers avanzarán a la fase de grupos de las Finales, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar