Santa Fe: 874 mil libros para escuelas primarias

Locales 03 de febrero de 2023 Por REDACCION
La ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, confirmó que Santa Fe recibirá 874 mil ejemplares del programa Aprender. Fue después de participar de una recorrida por la empresa a cargo de la impresión junto al presidente Alberto Fernández y su par nacional, Jaime Perczyk.
04-Libros
FOTO SCS PROFESORA CANTERO. Junto al presidente Fernández y al ministro Perczyk.

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, participó junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la recorrida por la planta de la firma Envaplast, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se desarrolla el proceso de armado de las colecciones correspondientes al programa Libros para Aprender, que se enviarán a las 24 jurisdicciones.
Con una inversión del gobierno nacional que supera los 20 mil millones de pesos, el programa contempla la entrega de un libro de Matemática y uno de Lengua para cada alumna y alumno de escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única, para ser utilizados tanto en el aula con sus docentes como en sus hogares.
En este sentido, Cantero señaló que “participamos de la recorrida por el espacio en donde están los Libros para Aprender que serán destinados a todas las escuelas primarias del país, que en nuestro caso son casi 874.000 volúmenes de matemática, lengua y títulos de literatura para reforzar los aprendizajes básicos de nuestros niños y niñas de lo que denominamos la escuela elemental dentro de la trayectoria obligatoria”.
Asimismo, la ministra manifestó que “esta es una política importante y trascendente porque es la primera vez que los libros llegan a cada niño y cada niña de la educación primaria y también sus docentes para trabajar en el aula. Por ello desde nuestra gestión vamos a complementar con las orientaciones curriculares que van a fortalecer la gramática escolar de una escuela primaria santafesina que en 2023 va a asegurar 25 horas semanales a todas sus infancia para poder aprender más y mejor”.

LIBROS PARA APRENDER
La política educativa encarada por el gobierno nacional busca cumplir con el derecho a la educación garantizando el acceso universal a libros esenciales. En ese contexto, a través de esta iniciativa se otorgarán un total de 11.533.556 ejemplares a 3.989.234 estudiantes que concurren a 21.312 escuelas primarias, de acuerdo con una selección realizada por cada jurisdicción. A su vez, cada Instituto de Formación y cada docente recibirá los mismos libros, para desarrollar juntos el proceso de aprendizaje.
La selección de textos incluye 112 títulos de 15 editoriales en los que trabajaron más de 560 autoras, autores y desarrolladores de contenidos y 495 ilustradoras, ilustradores, diseñadoras y diseñadores.
De la recorrida participaron también el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la ministra de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velásquez; el ministro de Cultura y Educación de La Pampa, Pablo Maccione; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; el secretario de Educación de Rio Negro, Duilio Minieri; y el vocal del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Exequiel Coronoffo.
También estuvieron presentes funcionarios del gabinete educativo nacional, docentes y representantes de editoriales, imprentas, gremiales y de la Cámara del Libro, entre otros.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar