BMW Motorrad festeja récord de ventas en Latinoamérica

Automotores 03 de febrero de 2023 Por REDACCION
En 2022 la marca lideró el mercado Premium de Latinoamérica con 25.480 unidades vendidas, lo que representó un incremento de 17.2% en comparación con 2021. En 2023 BMW Motorrad celebrará sus 100 años.
21-BMW Moto
FOTO PRENSA BMW ARGENTINA UNA JOYA. Uno de los desarrollos de BMW Motorrad.

BMW Motorrad logró un récord histórico de ventas en Latinoamérica durante 2022 con un total de 25.480 unidades entregadas, lo que representa un incremento de +17.2% en comparación con el año anterior. BMW Motorrad Latinoamérica reforzó su liderazgo con un fuerte line-up de productos Bóxer, GS, Touring y avanzando en su estrategia de movilidad eléctrica con la introducción del BMW CE 04 al mercado. De esta manera, BMW Motorrad logró consolidarse como líder tanto en los segmentos Premium como en el de por encima de los 500cc.
Asimismo, a nivel mundial, BMW Motorrad logró un aumento y récord en ventas con un total de 202.895 motos y scooters entregados a sus clientes, lo que supuso un incremento de +4.4% respecto a 2021. La región latinoamericana representó el 12.5% de estas ventas mundiales, demostrando el aumento de popularidad de la atractiva gama de productos y la confianza por parte de los clientes en la firma..

PARTICIPACIÓN DE TRES
MERCADOS DE LA REGIÓN

Latinoamérica es una de las regiones más prometedoras para BMW Motorrad. En 2022 la marca continuó cubriendo las diferentes necesidades de los clientes y demostró su solidez con el patentamiento de 25.480 motocicletas, rompiendo un récord de ventas histórico en la región y manteniendo una participación significativa en tres mercados: Brasil, México y Mercados Importadores.
En Brasil, donde está ubicada la única fábrica dedicada completamente a la producción de motos fuera de Alemania, la marca logró un récord histórico de ventas en 2022 y mantuvo su liderazgo en el mercado con 13.051 unidades (1.901 más que en 2021): un aumento de +17% que implicó alcanzar la sexta posición a nivel mundial de los mercados de la marca, superando a España.
En el mercado de México, otro resultado sin precedentes. BMW Motorrad concluyó el ejercicio como la marca favorita de motos premium, con 6.636 unidades vendidas en 2022. Este resultado es 6% superior al del año anterior.
En los Mercados Importadores, por otro lado, se alcanzó un incremento del 32% con 5.140 unidades vendidas. Argentina aportó 653 unidades vendidas de la marca.
‘’Agradecemos por este año histórico a nuestros clientes, quienes con su confianza, preferencia y espíritu por las dos ruedas nos han permitido ser líderes en los segmentos Premium y de por encima de 500cc.”, señaló Dirk Biehler, Director Regional de BMW Motorrad para Latinoamérica. “En 2023 continuaremos reforzando nuestra oferta de productos y la participación en la región, comprometidos por brindar el mejor servicio en el segmento y celebrando 100 años de historia’’.

MAKE LIFE A RIDE 
En Brasil, la BMW R 1250 GS se convirtió en el modelo favorito y con más unidades vendidas del país, con una cifra total de 5.334 unidades producidas en la planta de Manaus, junto con las BMW F 850 GS y BMW 310 GS.
En 2022, BMW Motorrad anunció una inversión de $50 millones de reales para la planta de Manaus, la cual estará destinada a la producción de siete nuevos modelos para 2025, empezando con la producción de la BMW F 900 R. Por su parte, en México, el portfolio de productos se fortaleció con la renovación de la gama K 1600 y la introducción del BMW CE 04 totalmente eléctrico.

100 AÑOS DEL ESPÍRITU
DE LAS DOS RUEDAS

En 2023 se cumplen 100 años del comienzo de diseño y producción de motos BMW, con la presentación de la BMW R 32 en el salón del automóvil alemán el 28 de septiembre de 1923, de la mano del diseñador en jefe de BMW, Max Friz.
En 2023 la marca celebrará 100 años de fomentar el espíritu de las dos ruedas con grandes competencias, novedades como la BMW M 1000 R, BMW R nineT y R18 100 años, así como con la llegada de nuevos modelos, estableciendo un escenario que permitirá mantener un liderazgo en la región como marca Premium de vehículos de dos ruedas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar