Cronograma de pagos a los estatales santafesinos

Locales 29 de enero de 2023 Por REDACCION
Incluirá el aumento del 5 % acordado en el ámbito paritario con los diferentes gremios, que también será percibido por el sector pasivo.
10-Pago Salarios Estatales

El Ministerio de Economía de la provincia difundió el cronograma de pago de sueldos y jubilaciones correspondiente a enero de 2023, que comenzará a abonarse el miércoles 1 de febrero. Asimismo, la cartera informó que los haberes incluirán el aumento del 5% acordado en el ámbito paritario con los diferentes gremios de la administración pública provincial, incremento que también alcanza al sector pasivo.
El cronograma de pago de los salarios es el siguiente: 
Miércoles 1 de febrero de 2023
1. Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de 170.000 pesos pesos
2. Escalafón Policial.
Jueves 2 de febrero 
1. Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 162.000 pesos.
2. Docentes escuelas privadas transferidas 1º y 2º Convenio.
Viernes 3 de febrero 
1. Resto de activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 162.000 pesos pesos.
2. Docentes de Escuelas Privadas históricas
Lunes 6 de febrero
1. Resto de los pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 170.000 pesos.
Martes 7 de febrero 
1. Autoridades Superiores del Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.
Desde la cartera económica se destacó que los incrementos salariales en 2022 ascendieron a 97%, superando la inflación de 92,6 % registrada a través del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

PARITARIAS
Por otra parte, los distintos gremios de la administración pública santafesina y del sector docente esperan para los próximos días la convocatoria del Gobierno provincial para la apertura de las negociaciones paritarias que permitan discutir la pauta salarial 2023. 
En el Presupuesto de este año, el Gobierno nacional estimó que la inflación anual será del 60 por ciento. ¿Será el número de referencia para la búsqueda de un acuerdo? Será importante conocer la inflación de enero, que consultoras estiman estará por encima del 6% o incluso 7%. 
Cabe recordar que el Ministerio de Educación de Santa Fe comunicó de manera oficial el calendario escolar del 2023 para las escuelas provinciales de los tres niveles, primario, secundario y terciario. Las clases empezarán el miércoles 1 de marzo y terminarán el 22 de diciembre, aunque aún no oficializó las fechas del receso de invierno, que se definirán juntamente al calendario electoral de la Provincia. 
 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar