Reconocimiento a Perdida Mente

Información General 29 de enero de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
reconocimiento

La comedia negra "Perdida Mente", dirigida por José María Muscari, que estrenó temporada en Mar del Plata el 6 de enero pasado y aborda la historia de una jueza que padece deterioro cognitivo, fue distinguida por una fundación que investiga el Mal de Alzheimer, publicó ElDestape
"Queremos felicitarlos por trabajar la problemática, difundirla y que la gente no tenga miedo, hay que visibilizar, hablar de la memoria, de la posibilidad de acompañar, de reencontrarse con sus apoyos”, afirmó Cristina Alvarez, coordinadora ejecutiva y fundadora de GAMA, una organización sin fines de lucro ubicada en la ciudad de Mar del Plata cuyo objetivo es contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas que padecen Mal de Alzheimer y enfermedades semejantes y de sus familiares.
Dirigida por José María Muscari y protagonizada por Leonor Benedetto, Karina K, Ana María Picchio, Patricia Sosa y Julieta Ortega, "Perdida Mente", viene de hacer temporada en el Multiteatro de avenida Corrientes y este verano llegó a Mar del Plata.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Se trata de una jueza de la Nación (Benedetto) que tiene mal de Alzheimer y reúne a las mujeres de su vida para contarles que tiene esa enfermedad. Es un tema muy duro y el acierto de Muscari es que, a diferencia de otras de sus obras, acá se mete con el cerebro, en cómo funcionan los recuerdos, en cómo funciona la cabeza en relación a las emociones; con mucho humor, conjuga a la perfección lo emotivo con la risa”, sintetizó Julieta Ortega en charla con Télam.
Según los datos de taquilla, la obra figura entre los cinco espectáculos más convocantes de la temporada marplatense.
La fundadora de GAMA contó que fue con su equipo y pacientes a ver la obra enterada de la temática y que se sorprendió y emocionó.
“Quiero felicitar a Leonor por lo bien que pudo captar las diferentes etapas de la demencia, en lo textual y lo corporal" y destacó Álvarez y resaltó el tono de comedia que se dio a la obra.
“Nosotros hablamos mucho con los familiares que hay que permitir reírse de situaciones absurdas que suceden. Tomar el humor. Y que hayan trabajado los conflictos con los vínculos familiares como su mano derecha, su hermana y su hija y el rol de la empleada como persona de cuidado, es algo que realmente vemos mucho en el día a día”", agregó.
“Está muy bien presentada. Desdramatizaron la enfermedad y eso es muy relevante”, remarcaron desde la institución, por la cual las actrices luego realizaron un recorrido, tomando contacto con muchos de los asistentes, tanto en estadíos leves de problemas con la memoria como ya avanzados.
Entre la emoción y las risas, las actrices pudieron inclusive conocer los ejercicios que realizan a diario, hablar de la obra y sacarse fotos.
"Perdida Mente" se presenta de martes a domingos en el Teatro Atlas (Luro y Corrientes) con doble función martes, jueves y sábados a las 20.30 y 22.30 y los miércoles, viernes y domingos 21.30.Con información de Télam



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar