Agustín Canapino fue presentado como nuevo piloto del Juncos Hollinger Racing

Deportes 29 de enero de 2023 Por REDACCION
En la ciudad de Indianápolis, donde tiene su sede el Juncos Holling Racing, el equipo presentó sus máquinas y pilotos de cara a la temporada 2023 de la IndyCar Series. El argentino Agustín Canapino se suma al inglés Callum Ilott, quien ya formó parte el año pasado de la estructura que tiene como propietarios a Ricardo Juncos y Brad Hollinger.
img_1_1674938546651_2

Juncos Hollinger Racing lanzó oficialmente ayer su nueva campaña para la temporada 2023, con la presentación de la nueva imagen del equipo y de sus autos en su taller, para la categoría NTT IndyCar Series.
El equipo ha ampliado su estructura al incorporar un segundo Dallara Chevrolet en la máxima categoría de monopostos del automovilismo norteamericano.
El británico Callum Ilott, quien permanecerá en el equipo por segundo año consecutivo, conducirá el auto número 77, mientras que el múltiple campeón argentino, Agustín Canapino, tendrá a su cargo la conducción del auto número 78.
El JHR presenta un nuevo diseño, con colores modernos y audaces y con una decoración que define su nueva identidad y el nuevo lema que siempre caracterizó al equipo: "el poder de la posibilidad".
Callum y Agustín han presentado la llamativa decoración de la carrocería de los autos, en una transmisión en directo.
El actual diseño se inspira en el nuevo logotipo de Juncos Hollinger Racing y combina los tradicionales colores blanco y negro, más el verde en dos tonos, uno brillante y luminoso y el histórico verde inglés.

PROTAGONISTAS
El fundador y copropietario, Ricardo Juncos dijo: "Este es un momento emocionante en la trayectoria de nuestro equipo y marca el inicio de un nuevo capítulo. Por primera vez tendremos dos autos en la máxima categoría de monopostos de Estados Unidos. Uno de los autos será conducido por Callum, piloto de un gran presente y con un potencial enorme, y el otro por Agustín, que viene precedido de numerosos éxitos en Argentina. Pensamos que es muy oportuno este diseño que pretende reflejar el espíritu latino y el orgullo americano".
Brad Hollinger, copropietario, expresó: "Por haber sido uno de los principales accionistas de un equipo de F1, conozco bien la importancia que tiene la imagen en un equipo. Con este nuevo diseño buscamos transmitir la energía que siempre tenemos. Creemos en 'el poder de la posibilidad', que será el lema central de nuestras actividades durante el presente año y confiamos sea la guía que nos conduzca al éxito deportivo y comercial".
Hablando sobre el nuevo diseño de su Dallara-Chevrolet #77, el británico Callum Ilott señaló: "Ha sido un gran cambio para el equipo en cuanto al diseño y el auto se ve muy bien. Espero que sea tan bueno en la pista como lo es de aspecto. Estoy muy contento con el diseño y el resultado. En un par de semanas empezará la temporada. Obviamente, tenemos nuestra primera prueba el 2 y 3 de febrero en California. Será un test nuevo para todos, pero nos dará una buena base para saber dónde estamos, y luego iremos a St. Petersburg, como el año pasado. Tenemos mucha más experiencia a nuestras espaldas y esperamos que con la mejora que hemos tenido respecto al año pasado, podamos llegar con más confianza y ver dónde terminamos".
Agustín Canapino, quien debutará en la IndyCar con el auto #78 en las calles de St. Petersburg del 3 al 5 de marzo, analizó: "Para mí todo cambió desde que se anunció mi incorporación al JHR, en todo sentido. Lo primero, es el entrenamiento, estoy haciendo una pretemporada más dura que nunca, debido a las exigencias que requiere IndyCar. Lo siguiente ha sido instalarme en Estados Unidos. Empezar una nueva vida, donde todo es muy diferente y adaptarme al clima. Volver a ver al equipo después del test y de la exhibición en Argentina, fue muy agradable y me recibieron muy bien. JHR tiene un grupo de muy buenos profesionales y es un honor trabajar con todos ellos. Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío, preparándome al máximo nivel posible, física, mental y técnicamente. Quiero dar mi 100%, estoy feliz y agradecido por esta oportunidad".

PATROCINANTES
Este año, el equipo contará con el apoyo de una serie de nuevos sponsors, como Visit Argentina, MindMaze Labs, MetaGP y la Universidad de Purdue.
El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), responsable de posicionar a Argentina como destino turístico internacional, estará representado en la temporada 2023 por "Visit Argentina" en los autos de JHR.
MindMaze Labs es el nuevo socio tecnológico estratégico del equipo. Con presencia internacional, esta empresa de origen suizo, se asocia con Juncos Hollinger Racing para ampliar sus programas de investigación en el mundo del deporte motor, que actualmente se centran en mejorar la seguridad y el rendimiento humano.
MetaGP es el último metaverso de superdeportivos y del deporte motor. Utilizando la última tecnología, los miembros de la comunidad MetaGP pueden crear una colección de vehículos personal única, mostrar esa colección a sus amigos o participar en carreras cabeza a cabeza llenas de adrenalina. Este es un Metaverso sin límites.
La Universidad de Purdue, situada en Indiana, es una institución pública de investigación de renombre mundial que promueve los descubrimientos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Ha sido calificada por el Wall Street Journal como una de las diez mejores universidades públicas de Estados Unidos.
También estuvieron presentes en la presentación del Juncos Hollinger Racing, los pilotos Reece Gold y Matteo Nannini, de la Indy NXT, quienes lucirán en sus autos los nuevos diseños a partir del inicio de la temporada a principios de marzo. (Prensa Juncos Hollinger Racing).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar