Recomendaciones en días de lluvia

Locales 26 de enero de 2023 Por Redacción
Ante la inestabilidad climática que estamos atravesando, la Municipalidad de Rafaela brinda a la ciudadanía una serie de recomendaciones orientadas a evitar inconvenientes que pongan en riesgo la salud de conductores y peatones.
5 - DIAS DE LLUVIA

Después de la lluvia del sábado a la madrugada, que alcanzó un registro de 55 milímetros, la región ingresó a una zona de inestabilidad climática. De hecho ayer en distintos momentos del día cayeron gotitas aisladas y chaparrones tenues que alcanzaron para humedecer veredas y calles.
Teniendo en cuenta la presencia de numerosas y fuertes precipitaciones que trajo consigo este verano, y que según el pronóstico continuarán al menos hasta el domingo, el Municipio brindó una serie de consejos a tener en cuenta para el bien de la población. 
En ese sentido, es muy importante recalcar lo valioso que es utilizar el casco y el cinturón de seguridad, ya que estos  elementos de seguridad pueden llegar a salvar vidas. 
Vale indicar que la lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Al circular en vehículo, es necesario hacerlo con máxima precaución, a baja velocidad y con las luces de posición encendidas. Asimismo, hay que evitar circular por calles anegadas.
En el caso de los peatones, poner atención al cruzar en las esquinas y evitar tomar contacto con columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cable que se encontrase en la vía pública.
Por otra parte, en las casas, mantener desagües y canaletas destapadas, libres de hojas o cualquier elemento que las obstruya. Eliminar la basura de cualquier sitio en donde se encuentre acumulada, incluso, patios luz y azoteas. También se aconseja no dejar bolsas en los patios o vía pública para evitar la obstrucción de los canales de desagües.

AYUDA
Ante cualquier emergencia, llamar a la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) al teléfono 105, y desde allí se derivarán los reclamos correspondientes a cada área.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar