Crimen de Fernando: la Fiscalía pidió prisión perpetua para todos los acusados

Policiales 25 de enero de 2023 Por Redacción
Ocurrió en los alegatos de Gustavo García y Juan Manuel Dávila, quienes en todo momentos manifestaron que "todos hicieron todo para atacar y matar a Fernando".
Baez Sosa
FOTO NA Se reanudó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en Dolores con los alegatos de los fiscales.

Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García concluyeron sus alegatos y solicitaron prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

"Se los acusa a todos por igual por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones”, indicó Dávila.

En sus pedidos de condena ambos fiscales dieron a conocer los motivos por los cuales los ocho acusados son coautores del asesinato. Allí manifestaron que "todos hicieron todo para atacar y matar a Fernando". 

Durante casi cuatro horas que duraron los alegatos de la fiscalía, los letrados se explayaron en las pruebas y testimonios que se presentaron en las 13 audiencias del juicio.

Allí realizaron el uno por uno sobre la responsabilidad y el rol de cada uno de los imputados en el ataque y crimen y se pudo saber con mayor detalle la participación de cada acusado. 

Asimismo y al finalizar, Dávila solicitó una investigación aparte contra Juan Pedro Guarino y Thomas Colazo por "falso testimonio" al declarar que no se acordaban lo ocurrido a pesar de haber estado a metros de donde ocurrió el ataque y crimen: “No se acordaron de nada... No tengo dudas de que por una omisión, mintieron”.

LA TRISTEZA DE LOS PADRES DE FERNANDO

Graciela y Silvino, papás de Fernando Báez Sosa, se mostraron quebrados hasta las lágrimas cuando el Fiscal Gustavo García detalló en los alegatos la autopsia a la víctima y las causas de muerte.

En las imágenes obtenidas de la transmisión en vivo de los pedidos de condena se pudo observar cuando García comenzó con la lectura del resultado de autopsia y allí explicó las lesiones internas y externas que sufrió el joven de 18 años por los golpes y patadas que recibió por parte de los acusados.

Es en ese momento en el que se observó a Graciela agarrándose la cabeza y cerrando los ojos para tratar de no visualizar ni escuchar el resultado de la autopsia. Minutos después también se pudo ver la reacción similar de Silvino.

Ante esta expresión dolorosa Facundo Améndola, abogado integrante de la querella, les acercó agua, pañuelos y les preguntó si estaban bien. "Si, si" fue la respuesta con la cabeza por parte de los papás de la víctima. 

SECUESTRAN CELULARES DE DOS RUGBIERS

El Servicio Penitenciario secuestró dos celulares que eran utilizados por los rugbiers en el Penal de Dolores. Se trata de Blas Cinalli y Enzo Comelli, dos de los acusados más complicados en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Se pudo corroborar que utilizaban los celulares para responder mensajes en cuentas de redes sociales creadas por ellos mismos y que "apoyaban" a los rugbiers.

Hace algunas semanas se había dado a conocer la cuenta @rugbiers.zarate que, tanto en Instagram como en Twitter, respondían preguntas de otros usuarios acerca de la situación actual de los acusados.

A su vez, muchos otros utilizaban el lugar para expresar enojo y molestia por la creación de una cuenta que apoye a los rugbiers implicados en el crimen del joven de 18 años. 

“Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio”, se lee en la descripción de ambas cuentas.

El secuestro de los dos celulares se realizó el mismo día en que se iniciaron los alegatos por parte de la Fiscalía y la Querella que exigirán en los pedidos de condena la prisión perpetua para los ocho acusados.

Los alegatos por parte de la defensa a cargo de Hugo Tomei serán el jueves 26 de enero donde el abogado buscará modificar la imputación de los rugbiers y hasta existe la posibilidad de pedir la absolución de alguno de ellos. 
 
 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar