Nuevo triunfo de Libertad

Deportes 25 de enero de 2023 Por Redacción
Los Tigres vencieron a Sarmiento de Resistencia 80-57 y siguen creciendo en su juego.
31-LIBERTAD

El Deportivo Libertad de Sunchales volvió a ganar en el Hogar de Los Tigres. En su 18º presentación en la temporada de la Liga Argentina de Básquet se impuso por 80-57 ante Sarmiento de Resistencia.
Ahora, el elenco sunchalense suma ocho triunfos y diez derrotas para encarar una gira de cinco partidos consecutivos como visitante. Estéfano Simondi fue el goleador del partido con 22 puntos.
El plantel aurinegro sumó su segunda victoria en fila y lo volvió a hacer con solvencia. Más allá de un Sarmiento que luchó el partido y que siempre presentó batalla, los de Porta se mantuvieron en todo momento al frente en el marcador y lograron sostener la ventaja ante los intentos visitantes.
Desde el vamos parecía encaminarse la historia para Libertad. Con un par de triples de Augusto Alonso y un libre final de Freddy Marín, los Tigres sacaban 14 de luz (21 – 7) en el primer parcial. Sin embargo, la visita comenzó a descontar y con un parcial de 10 – 1 acortó a cinco unidades (22 – 17) apenas comenzado el segundo segmento.
Sin embargo Libertad, que había sufrido en ese pasaje la intensidad defensiva de Sarmiento, comenzó a trabajar sus ofensivas y con los aportes de Wall y Simondi volvió a tomar las riendas del partido. La diferencia osciló en la decena de unidades hasta el comienzo del último parcial.
Allí, con un triple de Eydallin y una bomba con tablero de Kalalo, Libertad sacó una ventaja indescontable para encaminarse a la victoria.
El próximo juego de los Tigres será el sábado 4 de febrero como visitante ante Salta Basket, en lo que será el inicio de la gira que además incluirá Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Paraná.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar