Quedó libre el agresor de un ídolo juliense

Policiales 25 de enero de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
25- Quedo libre- NOTA 395461

Libertad bajo medidas alternativas fue la decisión que tomó la jueza de investigación penal preparatoria (IPP) Dra. Cristina Fortunato, para el hombre que agredió a un vecino y a su esposa en esta ciudad.
Como ya es de estado público nos referimos al mayor ídolo de los hinchas del "León" juliense; Germán “Malacho” Soltermam y su esposa Viviana, quienes fueron agredidos por un vecino, quien luego de ser detenido el viernes 20 de enero por personal policial de la Comisaría 15ª, quedó en condición de detenido comunicado en la Alcaidía de la UR V a la espera del desenlace judicial.
Así, a las 13.00 del lunes se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos, la audiencia imputativa al detenido, un hombre de 54 años de edad, cuya identidad se corresponde con Javier R., a quien se le endilgó la agresión a “Malacho” y a su esposa ocurrida el pasado jueves 19 de enero en esta ciudad.

MEDIDAS
ALTERNATIVAS

En dicha audiencia, luego de hacérsele conocer al imputado la atribución de los hechos, las evidencias reunidas por la Fiscalía y la correspondiente calificación jurídico penal, la representante del Ministerio Público de la Acusación que está a cargo de la investigación, Favia Burella, y el abogado defensor del hombre investigado, Germán Verna, manifestaron ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Cristina Fortunato que habían llegado a un acuerdo para que se disponga la libertad del imputado bajo medidas alternativas.
Las medidas fueron las siguientes: 1) fijar domicilio; 2) prohibición de contacto y acercamiento con las víctimas y testigos de la causa, como así también al domicilio donde ocurrió el hecho y el contiguo; 3) acudir a la Fiscalía cada vez que sea requerida su presencia; y 4) realizar un tratamiento “contra la ira” informando al MPA los avances del mismo.
En dicha audiencia hizo uso de la palabra el hombre investigado y pidió disculpas a las víctimas por su accionar.

EL HECHO
El pasado jueves 19 de enero en horas del mediodía aproximadamente, el hombre investigado se habría hecho presente en el domicilio de las víctimas sito en calle Nosti al 1200 de esta ciudad al cual habría ingresado sin autorización de los moradores, y previo agredirlos de manera verbal lo hizo también físicamente, acción que provocó lesiones de distinta consideración en ambos esposos. Además, mientras la agresión física perduraba, Javier R. amenazó de muerte al vecino agredido.
La situación habría llegado a su fin por la intervención de vecinos del lugar que acudieron tras los gritos de auxilio de la mujer víctima.

CALIFICACIÓN
JURÍDICO PENAL
Al hombre investigado, Javier R., se le atribuyeron los delitos de violación de domicilio, lesiones leves dolosas y amenazas simples.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar