El Municipio dio inicio a las tareas de saneamiento en la Recova Ripamonti

Locales 25 de enero de 2023 Por Redacción
Las mismas comenzaron este martes y apuntan a la prevención ya que tienen como objetivo evitar desmoronamientos y desprendimientos.
7-recova

Este martes por la mañana, la Municipalidad de Rafaela comenzó a realizar tareas de saneamiento en el predio de los ex Almacenes Ripamonti. Las mismas apuntan a la prevención ya que tienen como objetivo evitar desmoronamientos y desprendimientos. Las primeras labores incluyen la demolición de muros y disminución de la altura de otros que presentan un estado de inclinación debido al mal estado de sus cimientos. Además, se retiran elementos en estado de degradación, como por ejemplo cabreadas y se rellenan sótanos que se encuentran con peligro de desmoronamiento.
La Recova Ripamonti constituye un patrimonio histórico de la ciudad, por eso desde el Estado local se trabaja para conservarlo.
Recordemos que a través de acciones judiciales llevadas a cabo por el Gobierno de la Provincia, se logró su expropiación y se obtuvieron los fondos para que hoy sea de todos los rafaelinos y rafaelinas.

PROYECTO APROBADO
EN DICIEMBRE 
Mientras tanto, cabe recordar que el proyecto de modernización de la Recova Ripamonti fue aprobado el pasado 7 de diciembre por el Concejo Municipal, en una de sus últimas sesiones del 2022, tras la visita del secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino el 24 de noviembre.
Dicha solicitud fue solicitada con urgencia para la ejecución de las acciones preventivas y de saneamiento de dichos inmuebles. Precisamente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano informó, en la ocasión, la necesidad de realizar tareas de saneamiento y acciones preventivas de carácter urgente a efectos de disminuir los riesgos de daños en el inmueble y en la vía pública, producto del estado deterioro del mismo.
En este sentido, las mismas consisten inicialmente en: demolición parcial del muro sito sobre calle Belgrano, demolición de muros intermedios y cabreadas de de madera sitas a la intemperie, relleno y compactación de sótano lindero a calle Belgrano, desmantelamiento de piezas de cielorraso sueltas y cubierta existente, así como también todas aquellas acciones necesarias que puedan surgir con motivo de ejecución de las nombradas con carácter enunciativo.
Mientras que se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal la contratación directa de mano de obra, equipos y materiales para la ejecución de las acciones preventivas y de saneamiento que resulten necesarias y urgentes para la evitación y/o disminución de riesgos en los inmuebles mencionados.










Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar