Fue estafado en 40.000 pesos

Policiales 24 de enero de 2023 Por Rubén Armando
Home Banking 2

En su momento, un joven de 29 años de edad, domiciliado en la calle 25 de Mayo, se presentó en la sede de la Seccional 2ª, y dio a conocer que había recibido en su teléfono celular, un mensaje de whatsaap.

Al respecto, comentó que había sido remitente un compañero de trabajo, quien por favor le pedía que le hiciera una transferencia de 40.000 pesos a su home banking, porque el propio  no funcionaba. 

Y el solicitante agregó que posteriormente le devolvería el dinero.

Según el denunciante, tras varios intentos no pudo realizar la transferencia con éxito, por lo que aprovechó la presencia de su hermana, y ésta concretó la transferencia satisfactoriamente, desde su cuenta bancaria, a una a nombre de Fabiana C.

Seguidamente, quien se acercó a la Policía para dar a conocer lo sucedido, vía whatsaap le envió el comprobante a su compañero, solicitándole que por favor le devolviera el valor de la transferencia en su domicilio.

Como respuesta, recibió que se aceptaba el pedido, y que pasaría a cumplimentarlo.

PITO CATALAN....

Posteriormente, quien había solicitado la transferencia de mención, le envió un mensaje  informándole que no se hallaba en la ciudad, y más tarde el teléfono fue bloqueado.

En consecuencia, la víctima de una estafa se comunicó con su jefa, y ésta le hizo saber que al compañero aludido le habían hackeado el teléfono celular. 

Por otra parte, el denunciante aportó los mensajes del chat que no se eliminaron, junto a una captura de imagen del movimiento de transferencia de dinero realizado. 

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar