Sébastien Ogier lo hizo de nuevo en Montecarlo

Deportes 24 de enero de 2023 Por Redacción
NOVENA VICTORIA
OGIER

Sébastien Ogier, uno de los dos pilotos más exitosos en el historial del Mundial de Rally, festejó el domingo su novena victoria en Montecarlo, para marcar un nuevo récord en soledad, ya que antes de esta competencia lo compartía su compatriota Sébastien Loeb, vencedor en la edición 2022 y ausente este año a raíz de su participación en el reciente Dakar realizado en Arabia Saudita.
Ogier, que no participará a tiempo completo en el Campeonato Mundial, fue convocado por Toyota Gazoo Racing para guiar uno de los cinco Yaris en el Principado.
El francés, que conoce el recorrido monegasco como la palma de su mano, se impuso de principio a fin, para liderar al cabo de las tres etapas el doblete de Toyota, superando nada menos que al finlandés Kalle Rovanperä, que estrenó, con un meritorio segundo lugar, su título de campeón mundial.
Ogier demostró que su talento se mantiene intacto, en una prueba que se logró adjudicar con un navegante que celebró por primera vez, Vincent Landais.
El siguiente es el resumen de la primera fecha del WRC:
Clasificación general: 1° Sébastien Ogier (Toyota Yaris), en 3h12m02s; 2° Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) a 18s8d; 3° Thierry Neuville (Hyundai i20) a 44s6d; 4° Elfyn Evans (Toyota Yaris) a 1m12s4d; 5° Ott Tä.
Campeonato de Pilotos: Sébastien Ogier 26 puntos; Kalle Rovanperä 23; Thierry Neuville 17; Elfyn Evans 15 y Ott Tänak 14.
Campeonato de Constructores: Toyota 51 puntos; Hyundai 27 y M-Sport Ford 16.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar