Comenzó la inscripción al Boleto Educativo Gratuito

Locales 24 de enero de 2023 Por Redacción
El trámite para acceder al beneficio provincial es virtual. La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación atenderá consultas y dudas.
10-boleto

Desde este lunes 23 de enero, el Gobierno de Santa Fe abrió la inscripción para el ciclo 2023 del Boleto Educativo Gratuito. El proceso se llevará a cabo solo de manera digital y se podrá recibir asesoramiento en la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela.
El programa provincial, que cubre el costo de dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares de todo el territorio santafesino, se pondrá en marcha para quienes quieran reinscribirse o lo hagan por primera vez.
La inscripción se puede realizarse descargando la app Boleto Educativo desde el celular o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. Además, la Secretaría de Educación habilitó un espacio para consultas y asesoramiento.
Las personas interesadas podrán acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 durante el mes de enero, y en el horario de 10:00 a 14:00 a partir del mes de febrero, en la sede ubicada en calle Sarmiento 550 o vía telefónica al 504333.
Cabe destacar que el Boleto Educativo Gratuito 2023 está destinado a alumnos y alumnas regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario; docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.
El programa provincial que cubre el costo de dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares de todo el territorio santafesino, se pondrá en marcha para quienes quieran reinscribirse o lo hagan por primera vez.
Será el tercer año de funcionamiento de dicha política pública, que sumó 302.868 beneficiarios y beneficiarias durante el ciclo lectivo 2022, de los cuales 270.092 utilizaron transporte urbano o Interurbano, y 32.776 la movilidad educativa rural. Durante ese mismo período, el Boleto Educativo Gratuito alcanzó a más de 6.000 establecimientos educativos en toda la provincia.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar