Atlético en la recta final de su preparación, pero con la mente puesta en Tristán Suárez

Deportes 24 de enero de 2023 Por Redacción
La bandera de largada está cada vez más cerca para que Atlético de Rafaela encienda los motores y comience a transitar el difícil sendero de la Primera Nacional, con un técnico ratificado y un plantel renovado, pero con la firme convicción de volver a ser protagonista.
atletico

En poco menos de dos semanas, el plantel futbolístico de Atlético iniciará una nueva participación en la Primera Nacional, la categorías más importante del ascenso que organiza la AFA.
Para asumir ese desafío con las mejores expectativas y para dar vuelta la página luego de una temporada olvidable, la dirigencia le renovó la confianza al técnico Ezequiel Medrán.
Una buena manera de reconocer el trabajo realizado por un hombre de la casa que puedo llevar a buen puerto a un equipo que en diferentes momentos estuvo muy cerca de naufragar.
Una experiencia que nadie quiere repetir este año, en uno de los campeonatos de mayor exigencia y en el que la "Crema" intentará recuperar el protagonismo que tuvo con frecuencia y que llevó a conducir a la elite del profesionalismo en dos oportunidades.
La renovación fue importante y se llevó adelante a ritmo acelerado cuando se produjeron las desvinculaciones, pero con una lógica prudencia a la hora de incorporar a los refuerzos, hasta conformar la plantilla definitiva.
El predio "Tito Bartomioli", en el polideportivo del autódromo, se constituyó en el lugar adecuado para desarrollar una exigente pretemporada, que luego de la obligada etapa inicial en el que se priorizó el aspecto físico, luego dio paso a una intensa actividad física, que incluyó varios ensayos.
Frente a equipos de categorías superiores, un rival internacional y hasta de la misma divisional, como para tener un buen rodaje de cara al inicio de una competencia que está a la vuelta de la esquina.
Hubo rendimientos alentadores en lo individualmente, pero también en lo grupal, que es en definitiva lo más importante, porque los equipos deben alcanzar una buena sincronización para aspirar a cosas importantes.
Las declaraciones que formuló el técnico en cada uno de sus contactos, siempre frecuentes y abiertos, con el periodismo, reflejaron un cauteloso optimismo.
En la misma línea se pronunciaron los jugadores, que se ilusionan con luchar por el ansiado regreso a la ahora denominada Liga Profesional.
Atlético, por historia, es uno de los grandes de la segunda categoría del fútbol argentino. Cuando reciba a Tristán Suárez, el primer fin de semana de febrero, intentará empezar a pegar ese salto de calidad que alguna vez, no hace demasiado tiempo, supo dar.
El pueblo "cremoso" tiene derecho a soñar. Y estará ante una buena posibilidad de acompañar esta cruzada, archivando para siempre una campaña que llegó a conducirlo hasta el borde del abismo.

PRIMER RIVAL
Tristán Suárez, el rival ante el que debutará el "Celeste" en barrio Alberdi y en el marco de la Zona B, al igual que los rafaelinos tuvo varias altas y bajas.
El técnico Fabián Nardozza pasó la escoba y se fueron Brian Cucco, Franco Quiroga, Nahuel Tecilla, Mateo Montenegro, Braian Aquino, Emanuel Molina, Joaquín Kruszelnicki, Braian Oyola, Lautaro Villanueva, Leonel Müller, Mateo Comignaghi y Matías Laurino.
Los que llegaron son Joaquín Mendive, Braian Maidana, Pablo Imipini, Leandro Martínez Montagnoli, Alexis Domínguez, Patricio Núñez, Rodrigo Vélez, Tomás Pérez Serra, Nicolás Álvarez, Pablo Ruiz, Sebastián Giovini, Gabriel Fernández, Cristian Chimino y Gonzalo Bergessio. VHF

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar