Falleció el policía baleado por expareja de la mujer

Policiales 22 de enero de 2023 Por Redacción
La víctima, Franco López de 40 años, falleció producto de graves lesiones por un disparo de escopeta, con perdigones incrustados en paredes cardíacas. El tirador y expareja de la mujer, Rubén U. de 55 años se encuentra detenido a la espera de una audiencia imputativa.
25- Falleció el policia- NOTA 395268

"Un policía fue baleado por la expareja de la mujer" titulaba LA OPINIÓN en la edición gráfica del miércoles último, dando a conocer un hecho de sangre ocurrido en la localidad de Monigotes (Departamento San Cristóbal), donde según fuentes propias en las que abrevó este Diario, dos empleados policiales -un hombre llamado Franco López, de 40 años, oriundo de Tostado; y una mujer llamada Jesica L., oriunda de Monigotes y expareja del tirador según ella misma mencionó-, resultaron con heridas de arma de fuego (escopeta), en la madrugada del pasado 17 de enero.
Pues bien, luego de unos días de internación con pronóstico reservado, en la jornada de ayer se tuvo conocimiento a través de distintos medios, entre ellos LA OPINIÓN online, sobre el fallecimiento del policía Franco López, de 40 años.
Cabe recordar que luego de sucedido el hecho, López fue trasladado al Hospital “Amílcar Gorosito” de la ciudad de Sunchales -según fuentes oficiales- y de allí derivado al Hospital “Jaime Ferré” de esta ciudad de Rafaela debido a la gravedad de sus heridas. Sin embargo el cuadro se complicó y López fue nuevamente trasladado a un centro de mayor complejidad de la ciudad de Santa Fe donde finalmente falleció.
Más precisamente, apenas a López lograron estabilizarlo en Rafaela, fue derivado al centro de salud de la capital provincial, ya que presentaba un disparo de escopeta, con perdigones incrustados en paredes cardíacas. Por tal motivo fue llevado en forma urgente a la ciudad de Santa Fe.
Por su parte, el tirador y expareja de la mujer, Rubén U., de 55 años, domiciliado en la localidad de Monigotes, quedó inmediatamente en condición de detenido comunicado, según lo dispuesto por la Fiscal de turno de la Unidad Fiscal San Cristóbal, Dra. Silvina Verney.
Esta ordenó la aprehensión del ahora presunto homicida de 55 años, y su traslado a sede policial para ser sometido a un dermotest, a cargo de Policía Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). La pericia dio resultado positivo, por lo que detuvieron al implicado, luego de que este acompañara a Jesica L. hasta el Hospital Gorosito de Sunchales.
Actualmente Rubén U. se encuentra en condición de detenido comunicado a la espera que desde la Oficina de Gestión Judicial se determine horario para la correspondiente audiencia imputativa.

EL HECHO

Según recabó este Diario de fuentes calificadas, en horas de la madrugada del 17 de enero -a la 1.30-, personal de Comisaría Seccional 3ª de Sunchales, recibió un llamado telefónico por parte del Hospital “Amílcar Gorosito” de esa ciudad, dando aviso sobre el ingreso de una persona con herida de arma de fuego.
En el lugar, los uniformados constataron que se trataba de una mujer, quien luego fue identificada como Jesica L. (perteneciente a la fuerza policial), oriunda de la localidad de Monigotes.
Posteriormente, el jefe de la dependencia recibió un llamado telefónico de parte de la Comisaría 12ª de la Unidad Regional XIII (departamento San Cristóbal), dando aviso que el sujeto que acompañaba a la mujer herida, sería el responsable de tal lesión, como así también de las sufridas por otro hombre, en la localidad de Monigotes sita en ese Departamento.
En cuanto a la víctima restante, que fue identificado como Franco López, de 40 años (también perteneciente a la fuerza policial), fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Rafaela, y su estado de salud era reservado.
La mujer hospitalizada, contó a los uniformados que su agresor -que era su expareja- había descartado elementos a la vera de la Ruta Nacional 34, antes del ingreso a Sunchales en el cardinal norte por lo que se realizó un rastrillaje en ese sector, en el que se secuestraron elementos de interés para la causa: un teléfono celular marca Nokia, una llave de ignición de una camioneta Chevrolet S-10, una cartuchera de cuero y 8 cartuchos intactos calibre 28 marca Orbea. Más tarde, el presidente Comunal de Monigotes, hizo entrega espontánea de un teléfono celular marca TCL, el cual también sería propiedad del policía Franco López, procediéndose al formal secuestro del mismo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar