Argentina perdió con Paraguay

Deportes 22 de enero de 2023 Por Redacción
Debut con el pie izquierdo para el seleccionado que conduce Javier Mascherano. Fue caída 2-1 en Colombia.
28-Sub20-Argentina

El seleccionado argentino, con Javier Mascherano como DT, perdió 2-1 con Paraguay su encuentro debut en el XXX Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol, que se desarrolla en Colombia con cuatro plazas para el Mundial de Indonesia de este año y tres a los Panamericanos de Chile 2023.
El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, se disputó con arbitraje del chileno Cristian Garay en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, mismo escenario en el que se enfrentarán luego Perú-Colombia.
Paraguay se puso en ventaja a través de un derechazo de Gilberto Flores que no pudo controlar el arquero Francisco Gomes Gerth, a los 31 minutos del primer tiempo.
Lo igualó el equipo de Mascherano a los 33 gracias al gol de Máximo Perrone.
Paraguay volvió a tener ventaja por el gol de penal de Allan Steven Wlk Dure, a los 10 minutos del segundo tiempo.
Argentina, que tuvo libre la primera jornada, presentó la siguiente formación inicial: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude; Gino Infantino, Máximo Perrone y Nicolás Paz; Nicolás Vallejo, Alejo Véliz y Santiago Castro.
Paraguay se alineó con Ángel González; Alan Nuñez, Gilberto Flores, Thiago Servin y Alexis Cantero; Nelson Gauto, Ariel Gamarra y Diego González; Matías Segovia y Leonardo Rolón; Allan Wlk Duré. DT: Aldo Bobadilla.
Tras su debut, el equipo de Mascherano volverá a presentarse ante el resto de los rivales de la zona: Brasil (lunes 23 a las 21.30), Perú (miércoles 25 a las 19) y Colombia (viernes 27 a las 21.30).
Este torneo clasificará a los cuatro primeros para la Copa del Mundo Sub-20 a celebrarse en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio, y a tres equipos a los Juegos Panamericanos 2023, que se iniciarán en octubre en Chile y para el cual ya está clasificado el seleccionado local.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar