Los Gladiadores perdieron con Serbia

Deportes 22 de enero de 2023 Por Redacción
El seleccionado argentino de handball cayó en su segundo partido de segunda fase. El lunes, ante Qatar.
29-Gladiadores

El seleccionado argentino masculino de handball cayó ayer ante Serbia, en la ciudad polaca de Katowice, por la segunda ronda del Mundial que se desarrolla en Polonia y Suecia. Los Gladiadores perdieron por 28-22 y el lunes se despedirán del torneo jugando frente a Qatar a las 11.30 (TyC Sports y TyC Sports Play).
Serbia, que finalizó en el segundo puesto en el grupo E -que ganó Alemania-, superó a Qatar (34-24); perdió con Alemania (33-34) y batió a Argelia (36-27), fue derrotada el jueves pasado por Noruega por 31-28 en su primera presentación de la segunda ronda y este sábado dio cuenta de Argentina (28-22).
"Serbia tiene un estilo de juego similar al de Alemania y Noruega. Con la diferencia de que al tener un entrenador español mejoran mucho la ubicación de espacios y las continuidades. Son un equipo muy sólido”, puntualizó el DT Guillermo Milano.
El equipo argentino perdió el jueves pasado ante su par de Alemania, ganador del Grupo E, por 39 a 19, en un partido que se jugó en la ciudad polaca de Katowice y este sábado sumó su segunda derrota en el Main Round.
Los Gladiadores volverán a jugar el lunes ante Qatar, que finalizó tercero en el grupo E.
El equipo nacional perdió en su debut en el Mundial ante Países Bajos por 29 a 19, en un partido que se jugó en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia; luego fue derrotado por Noruega, por 32 a 21, y por último superó a Macedonia del Norte por 35-26.
El Mundial de handball 2023 se juega en Polonia, con sedes en Katowice, Plock, Krakow, Gdansk, Silesia, Malopolska y Mazowsze, y Suecia, en las ciudades de Estocolmo, Malmo, Gotemburgo, Kristianstad y Jonkoping.
El equipo argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para el torneo ecuménico.
En el anterior Mundial, en Egipto 2021, Argentina finalizó en el 11º puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un Mundial de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar