Entrega de fondos para el festival

Información General 22 de enero de 2023 Por Redacción
La Provincia entregó aportes para la nueva edición del Festival de Cosquín.
12 entrega de fondos
FOTO PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBA APORTES. El instante en que fue efectivizada la ayuda económica.

El vicegobernador Calvo y el ministro López llegaron el último viernes a la Plaza Próspero Molina para entregar fondos, destinados a la 63° edición del Festival Nacional de Folclore.
Se entregaron más de 16 millones de pesos para los gastos operativos del festival que comenzó el sábado 21.
En las vísperas de la primera luna del Festival Nacional de Folclore 2023, el vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, hicieron entrega de un aporte de $16.224.326, a la Comisión Municipal de Folclore que preside el intente local, Gabriel Musso. Los fondos serán destinados a los gastos organizativos de este tradicional espectáculo.
Del 21 al 29 de enero se desarrollará la 63° edición del Festival Nacional de Folclore dedicado a la música folclórica argentina, que cuenta con una importante grilla de artistas locales e internacionales. Durante el festival los visitantes también podrán disfrutar de las peñas en las inmediaciones del predio, ferias de artesanías, espectáculos callejeros y una variada oferta gastronómica regional.
Al referirse sobre la importancia del evento, Manuel Calvo felicitó al intendente Musso por el crecimiento del certamen a través de las instancias del Pre Cosquín y reconoció que “Cosquín se ha transformado en un Cosquín absolutamente federal, que se ha arraigado en todo el territorio de nuestro país y permite la generación de empleo, que es lo que buscamos todos los que generamos acciones de gobierno y llevamos una gestión a partir de las acciones culturales y turísticas”.
“Para el Gobierno de la Provincia de Córdoba, para el gobernador Juan Schiaretti, el apoyo a cada uno de los festivales que tiene nuestra provincia es una política de estado. Y es por eso que hoy estamos aquí, ratificando ese compromiso para estar presentes, no solo con el pueblo coscoíno, sino también con todos los habitantes de este valle y nuestra provincia, para seguir alentando la generación de mayor empleo a partir de la industria del turismo, que es una de las principales economías de servicio que genera trabajo en nuestra provincia”, destacó.
Precisamente, para ejemplificar el acompañamiento del Estado en el desarrollo y el esfuerzo local, el vicegobernador repasó algunos de los últimos proyectos que la Provincia concretó en esa región, como la obra de saneamiento cloacal de la cuenca del valle de Punilla; la construcción de dos acueductos; el cierre de la circunvalación de Cosquín, entre otras ejecuciones.
“La infraestructura que hemos construido y el intercambio entre los valles turísticos, le han dado a Córdoba un salto de calidad altísimo. Estamos terminando el Camino de la Costa, es una ruta que va a permitir unir las Sierras del Sur en el departamento Río Cuarto, pasando por el departamento Calamuchita, por el valle de Paravachasca y llegando aquí, a Punilla, a través del Camino del Cuadrado y conectando con el nuevo acceso a las Altas Cumbres para llegar a Traslasierra. Por lo tanto, hay una infraestructura vial que genera nuevas oportunidades para más desarrollo turístico en nuestra provincia”, expresó Calvo.
Por su parte, Gabriel Musso agradeció la presencia de la Provincia “apostando a Cosquín en cada una de las instancias que hemos hecho no solo en el festival, sino también durante todo el año”, aseguró el intendente.
En la sala de prensa de la Plaza Próspero Molina estuvieron presentes, además, el vicepresidente de la Lotería de Córdoba, José Máximo García; el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto; funcionarios de la Agencia Córdoba Turismo y del municipio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar