Conociendo a Atlético Uruguay, el rival del León en la final de la zona

Deportes 21 de enero de 2023 Por Redacción
9 de Julio recibirá este domingo, al elenco entrerriano en los primeros 90 minutos de la definición de la Zona Región Litoral Sur.
28-AtléticoConepción

9 de Julio se prepara para jugar este domingo, 20.00hs, en el estadio Germán Soltermam, la primera final de la zona Región Litoral Sur ante Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay. En una semana se volverán a ver las caras en el estadio Simón Luciano Plazaola, donde se definirá quién de los dos avanza a la final del 5 de febrero por el ascenso al torneo Federal A 2023.

El conjunto que dirige Marcelo Werlen viene de dejar en el camino a Atlético Carcarañá luego de imponerse en los dos encuentros. La confianza que tiene el elenco ‘Juliense’ es total y buscará, en este primer ‘chico’, sacar la mejor diferencia posible para ir a la revancha con algo más de tranquilidad.

¿Con qué rival se va a encontrar 9 de Julio? Es la pregunta que se hacen muchos de sus hinchas. El cuerpo técnico que encabeza ‘Satanás’ ya tiene analizado al detalle al conjunto entrerriano.
Repasemos. Atlético Uruguay, de Concepción del Uruguay, dirigido por la dupla Roberto Demus y Luis Tonelotto, formó parte de la zona 4 de la Región Litoral Sur. Si bien se supo mostrar como un equipo compacto, interesante desde sus individualidades, también fue vulnerable. Ganó, empató y perdió.
En la primera fase, en su debut, le ganó 2-0 a Parque Sur con goles de Joaquín Rodríguez y Ariel Lescano. Luego repitió el mismo marcador en su visita a Central Larroque, donde se impuso con tantos de Thiago Heredia e Iván Valente.
En la fecha 3 igualó sin goles con Social Achirense, perdió en su visita a Parque Sur 3-0 y se recuperó con una goleada, en la fecha 5, de 6-0 ante Larroque. En dicha jornada los goles fueron anotados por Jorge Rossi, Nazareno Rodríguez, Joaquín Rodríguez, Lucio García, Ariel Lescano y Santiago Salas.

En el último partido cayó 3-1 con Achirense. El gol del descuento lo maró de penal Sebastián Acuña.

Llegaron los play offs y allí se midió, en primera instancia, con San Lorenzo de Villa Adela (Concordia). De local se impuso 3-1 con goles del rapidito Jorge Rossi, Nazareno Rodríguez y Ariel Lescano. La vuelta fue 4-2 para San Lorenzo y la definición tuvo que llegar a los penales. Atlético Uruguay se terminó imponiendo 4-3.
En la tercera fase enfrentó a Santa María de Oro ganando la ida 2-0 como visitante, con goles de Joaquín Rodríguez, e igualando la vuelta 0 a 0.
Posteriormente llegó el mano a mano con Ben Hur. En el estadio Néstor Zenklusen igualaron 1-1 (el gol lo anotó Thiago Heredia) y en Concepción del Uruguay 0 a 0. En los penales ganaron 3-1.

El ganador de esta llave, entre 9 de Julio y el ‘Decano’, enfrentará a San Lorenzo de Alem (Catamarca) o Atenas de Río Cuarto, que también jugarán la ida este domingo a las 20hs.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar