Argentina debutará ante Paraguay

Deportes 21 de enero de 2023 Por Redacción
El seleccionado que conduce Javier Mascherano, pondrá en marcha su ilusión en Colombia.
mascherano-seleccion-sub-20jpg

La selección Sub 20 argentina, dirigida por el Javier Mascherano, hará su presentación en el torneo Sudamericano de Colombia este sábado, a las 18, frente a Paraguay, en el estadio Pascual Guerrero. La albiceleste tendrá su primera participación en el Sudamericano que se juega en Colombia y que otorga cuatro plazas para el Mundial de Indonesia que se realizará este año y tres lugares para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Argentina comparte el Grupo A con Colombia, Brasil, Paraguay y Perú, mientras que en el B están Uruguay, Chile, Ecuador, Bolivia y Venezuela. La primera fase de este torneo se juega en Cali y Palmira, y la segunda ronda se disputará en Bogotá.
El lunes 23 de enero desde las 21.30 Argentina se enfrentará a Brasil, el miércoles 25 a las 19 será el turno de Perú y completará la primera ronda ante el dueño de casa, Colombia el viernes 27 de enero a las 21.30.
En la primera fase habrá dos zonas de cinco equipos y los tres mejores de cada una avanzarán al hexagonal final. En la siguiente instancia se conformará un solo grupo de seis países en el que jugarán todos contra todos y el primero será campeón. Los cuatro mejores de la segunda fase clasificarán para el Mundial 2023 en Indonesia. Además, los tres primeros conseguirán el boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que serán en octubre y noviembre de este año. Si el conjunto trasandino fuera uno de los clasificados se abrirá un cupo y esto le otorgará una plaza para Santiago al ubicado cuarto.
El certamen arrancó con la goleada de Brasil por 3 a 0 ante Perú, con un doblete de Victor Roque y otro gol de Andrey Santos. Más tarde se enfrentaron Colombia y Paraguay, partido que finalizado igualado 1-1 con goles de Allan Wlk para los guaraníes y Daniel Luna para el conjunto cafetero.

La lista de 23 jugadores:

La lista de Mascherano en la Selección Argentina para el Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023:

Arqueros: Francisco Gómez (Racing), Federico Gomes Gerth (Tigre) y Franco Herrera (Newell’s).
Defensores: Agustín Giay (San Lorenzo), Ulises Ciccioli (Rosario Central), Brian Aguilar (Lanús), Julián Aude (Lanús), Francisco Marco (Defensa y Justicia), Lautaro Di Lollo (Boca), Nahuel Genez (Boca) y Valentín Gómez (Vélez).
Mediocampistas: Máximo Perrone (Vélez), Maximiliano González (Lanús), Gino Infantino (Rosario Central), Facundo Buonanotte (Brighton de Inglaterra), Axel Encinas (River), Nicolás Paz (Real Madrid de España) y Brian Aguirre (Newell’s).
Delanteros: Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Alejo Veliz (Rosario Central), Nicolás Vallejo (Independiente), Santiago Castro (Vélez) y Julián Fernández (Vélez).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar