Santa Fe es la tercera provincia con la nafta más cara del país

Locales 21 de enero de 2023 Por Redacción
Detrás de Misiones, Corrientes y con los mismos valores que Córdoba. Llenar un tanque de 50 litros supera los $9.000.
13-nafta

Luego del primer aumento de combustible del año que fue un promedio del 4,5% y en medio de la temporada de turismo de verano, llenar el tanque de combustible de un auto resulta cada vez más caro. La provincia de Santa Fe es la tercera provincia con el precio de las naftas súper más caras del país detrás de Misiones, Corrientes y con los mismos valores de Córdoba.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Energía de la Nación, el litro de nafta súper en YPF cuesta $180.20, de esta manera si el tanque de nafta de un vehículo es de 50 litros, llenar un tanque cuesta $9.010. En cambio llenarlo en la provincia de Santa Cruz, la provincia donde el litro es el más barato ($127.80), cuesta $6390.
Si se carga en la petrolera Shell, que es la de mayor valor en la provincia ($188.80 el litro) el total de un tanque lleno es de $9.440.
En cuanto al gasoil el precio común en YPF cuesta $196.30, de esta forma en una camioneta Traffic, por ejemplo que tiene un tanque de 71 litros, el valor alcanza los $13937.30. Y la diferencia con Misiones es mayor por lo que el litro hoy cuesta $206.20 y un tanque completo $14.640.

GRANDES BRECHAS 
Las diferencias de precios entre las distintas regiones del país son notorias. Entre Misiones, que como se mencionó anteriormente es siempre la más cara, y Tierra del Fuego, existe una diferencia de $45 en el valor de cada litro de gasoil ($206,2 contra $161,2). En un tanque completo, la diferencia alcanza los $1.395, por lo que la brecha alcanza al 15,6%. Por su parte, la nafta súper más barata se encuentra en Santa Cruz. Allí se paga cada litro a $127,8, lo que implica un costo total de $6.390 por cada tanque, unos $2.970 menos que en Misiones (brecha del 46,5%).

TURISMO SUR, CENTRO Y NORTE 
Las diferencia entre las provincias son notorias, por eso para quienes viajen tendrán que tener en cuenta que no tendrá el mismo valor cargar combustible en las provincias del centro, del sur y del norte. Quienes lo hagan a la zona de Cataratas del Iguazú, por ejemplo pagarán muchos más caro que quienes elijan como destino el centro del país como Buenos Aires, la Costa Atlántica. También en la Patagonia pagarán los valores más baratos del país. A quienes inicien viaje a la provincia de Córdoba encontrarán precios similares a Santa Fe tanto en nafta súper como en gasoil común.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar