La ciudad volvió a sufrir otro día de intenso calor

Locales 21 de enero de 2023 Por Redacción
Este viernes, la jornada volvió a estar marcada por las altas temperaturas, al igual que en los últimos días. Se esperaban lluvias y algo de alivio durante la madrugada del sábado. Santa Fe y provincias vecinas estaban bajo alerta por tormentas.
10 - Calor agobiante

Eran las 17:00 cuando la cuenta de Twitter Rafaela registraba ayer 40.1° C de temperatura en nuestra ciudad, la máxima de las últimas 24 horas.  Y el calor sí que se sintió, y fue un óptimo día para que especialmente los niños, disfruten de las piletas y colonias. Aunque fue anticipada una mínima de 25° C, el extremo calor se hizo sentir durante toda la jornada haciéndose casi imposible caminar afuera en horas de la tarde. Aún a las 19 horas, se registró una temperatura de 38°C con una humedad del 36%, lo que hacía sentir a los rafaelinos una sensación de agobio, sobre todo en las personas de mayor edad. 

¿SE VIENE EL AGUA? 
Ya para la tardecita, el cielo en Rafaela comenzó a tornarse gris y desde el sur se apreciaban algunos nubarrones importantes, al aguardo de la llegada de las precipitaciones para la noche o bien para la madrugada de este sábado, ya que se anunciaban tormentas fuertes que podrían refrescar un poco la ciudad.
Para alivio de los que el calor los agobia, por lo pronto se viene para este fin de semana un sábado un tanto lluvioso, especialmente en horas de la mañana, y un domingo con un calor “más normal”, con unas mínimas de 24° y 23°, y una máxima de 32° y 33° respectivamente. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se pronostican además, presencia de nubes, tormentas y lluvias aisladas.
En este sentido, ayer la ciudad de Santa Fe también fue un horno. A las 13 horas se registró un pico de 49.6 de sensación térmica según el Centro de Informaciones meteorológicas de la UNL. En tanto, los registros de la Municipalidad marcaron una temperatura máxima de 44° C en la siesta santafesina en el centro de la ciudad. Y a las 16:00, el reporte del CIC de Facundo Zuviría Registró 43.1° en el norte.
En Rosario también se vivió un día de mucho calor, pero por la tarde se vivió un temporal, donde cayeron más de 50 milímetros en 40 minutos, con el alerta vigente de más tormentas. 
Por su parte, mientras gran parte del país se encuentra afectada por el calor, se espera un frente de tormenta que avanza desde el norte de la provincia de La Pampa, el sur de la provincia de Buenos Aires y el sureste de Córdoba. La advertencia del SMN por tormentas también comprendía, además de Santa Fe, zonas de Entre Ríos, , Corrientes, San Luis, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca y Río Negro.
Volviendo a la temperatura en Rafaela, se prevé hasta ahora que la próxima y última semana completa del mes de enero, será mayormente calurosa, tal como lo fueron la mayoría de los días hasta ahora.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar