La Federal detuvo a una mujer buscada en Rafaela

Policiales 20 de enero de 2023 Por Redacción
25- La Federal- NOTA 395153

Agentes de la División Unidad Operativa Federal San Nicolás de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a una mujer de nacionalidad dominicana con pedido de captura internacional solicitado por la Fiscalía Federal de Rafaela, a cargo de la fiscal ad-hoc María José de la Torre, por el delito de “trata de personas con fines de explotación sexual”, agravado por haber mediado abuso de la situación de vulnerabilidad de las víctimas y por haberse consumado la explotación.

BUSCADA
DESDE 2017

A la mujer, que se encontraba prófuga de la justicia desde el año 2017, se la acusa de regentear un prostíbulo de la ciudad de Rafaela, aprovechándose de la vulnerabilidad de un grupo de jóvenes que eran explotadas sexualmente, en la modalidad vulgarmente conocida como proxenetismo, es decir el delito que consiste en obtener beneficios económicos de la prostitución a costa de otra persona.
Tras arduas tareas investigativas los policías federales lograron determinar que la buscada se ocultaba en una vivienda de calle Balcarce al 700 en la ciudad de San Nicolás (provincia de Buenos Aires). Atento a ello, rápidamente se montó una discreta vigilancia en la zona que derivó en la aprehensión de la mujer a metros del lugar.
La detenida, de 52 años y de quien no trascendieron sus datos filiatorios –es decir su identidad-, fue trasladada a la Unidad Operativa Federal Rafaela a la espera de ser indagada por el Dr. Marcelo Bailaque a cargo del Juzgado Federal de Rafaela.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar