Vio un operativo, giró en U, y lo imputaron

Policiales 20 de enero de 2023 Por Redacción
POLICIA VIAL DE RAFAELA
25- Vio operativo- NOTA 395154

A la 1.00 de la madrugada de ayer, en momentos en que personal de la Policía de Seguridad Vial Unidad Operativa Rafaela, se encontraba realizando un operativo de control vehicular en Ruta Provincial N° 13 y calle Martín Fierro, en el acceso a la localidad de El Trébol; consumaron un procedimiento con resultados positivos.
En una maniobra evasiva, a escasos metros del control, frenó al costado un vehículo y luego realizó un giro en U sobre la ruta volviendo a tomar hacia el cardinal sur. Por tal motivo el personal policial trató de interceptar el vehículo logrando darle alcance.
Se trató de una pick up marca Toyota Hilux color gris conducida por un vecino de la localidad de El Trébol, de 75 años de edad, al cual se le solicitó que exhiba la documentación del vehículo para su circulación manifestando que, “no tengo la documentación de la camioneta ya que es de mi hijo”.
Así las cosas, los agentes viales realizaron una consulta mediante el sistema informático para determinar si pesa algún impedimento legal para su circulación sin novedades para informar.
De todos modos se procedió a la requisa del rodado hallándose en el habitáculo trasero un arma de fuego carabina calibre 22 LR marca Magtech. Seguidamente se le consultó si poseía documentación de dicha arma manifestando que no contaba con la misma.
Al verificar el chasis del vehículo, personal actuante observó una irregularidad en el grabado de la numeración, por lo que se entabló comunicación telefónica con el fiscal de turno quien enterado de los pormenores ordenó que al conductor se lo notifique en estado de libertad de una causa en su contra con calificación penal provisoria de “tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y adulteración de número de objeto registrable” y se realice el formal secuestro del arma de fuego y de la camioneta Hilux, trasladando las actuaciones a sede policial de la Comisaría 4a. de El Trébol, donde se continúan las diligencias de rigor.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar