Hacemos Plaza trabajó en el Parque Infantil Islas Malvinas

Locales 20 de enero de 2023 Por Redacción
En el marco del plan Hacemos Plaza, la Municipalidad de Rafaela continúa con la mejora y renovación de las plazas, plazoletas y espacios verdes de la ciudad. En las últimas semanas se vienen materializando las acciones planificadas para la refuncionalización del Parque Infantil Malvinas, ubicado en avenida Mitre y Tucumán.
10 - Parque infantil

Con el objetivo de contar con lugares públicos seguros, limpios y cuidados, la Municipalidad de Rafaela continúa con la mejora de los espacios verdes de la ciudad. Durante esta semana, se estuvo realizando en el Parque Infantil Malvinas ubicado en avenida Mitre y Tucumán, la construcción de la platea para pisos anti golpes en el espacio mayor del anterior arenero, para la posterior instalación de juegos.
En este espacio, los integrantes de la comisión del barrio Alberdi junto a funcionarios municipales acordaron el proceso de intervención que se está llevando adelante.
En esta línea de trabajo, primero se avanzó con el arreglo y pintura de los juegos existentes. Luego, se continuó con la limpieza integral de veredas y mobiliario con hidrolavadora, la remoción de juegos actuales, el cerramiento del arenero menor, y la colocación de juegos y pisos anti golpes en dicho sector, que ya pueden disfrutar los más pequeños.
En la mañana del día jueves comenzaron las tareas para la construcción de la platea en lo que era el arenero más grande. En dicho lugar lo que se hizo fue colocar tierra para luego armar la platea y posterior colocación de unidades didácticas, que consistirán en un mangrullo inclusivo para chicos con discapacidades, pasamanos, hamaca y tobogán.
Dichas tareas se completarán con la posterior colocación de tierra y carpeta de césped para el drenaje del agua.
Esta intervención, además de favorecer la recreación, permitirá sumar verde, promoviendo en los más pequeños el contacto con la naturaleza. Cabe destacar que los nuevos dispositivos son inclusivos y certificados.
Las obras forman parte de un plan de trabajo del gobierno local que busca modernizar plazas y plazoletas, y que se irá concretando de manera paulatina en diferentes sectores de la ciudad.

LA IMPORTANCIA DE JUGAR AL AIRE LIBRE
Estos nuevos juegos permiten que disfruten niños, niñas valorando pasar tiempo al aire libre.
La realidad indica que durante el tiempo de pandemia los espacios recreativos y de juegos al aire libre tomaron mucho valor, por eso desde el municipio se comenzó a priorizar este tipo de trabajos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar