"Me enorgullece representar a mi provincia y a mi país"

Deportes 20 de enero de 2023 Por Redacción
Kevin Benavides, ganador del Dakar 2023 llegó, junto con su hermano, Luciano, a Salta, su lugar de origen, donde fue recibido por una multitud.
31-Benavides

“Hace un mes estábamos acá festejando el Mundial, y acá estamos de nuevo, para celebrar junto con los Benavides”, arengó el locutor arriba del escenario montado a los pies del monumento a Martín Miguel de Güemes, en Salta. Allí fue el epicentro de una jornada inolvidable para Kevin Benavides, ganador del Dakar 2023 en motos, y de su hermano Luciano, 6° en la general, que recibieron el calor de una multitud que reconoció el enorme esfuerzo y logro obtenido por sus embajadores a nivel mundial.
Los Benavides arribaron al aeropuerto salteño a las 19.45. Allí ya sintieron el calor de la gente, que los recibió entre cánticos y banderas. Kevin, piloto KTM, llevaba consigo el Touareg, el tradicional premio obtenido a los vencedores de la competencia más extrema del mundo.
Más allá del resonante triunfo de Kevin, Luciano también fue ovacionado. Piloto de Husqvarna, ganó tres etapas (una más que Kevin) y demostró ser el más veloz dentro de la estructura que agrupa a las tres marcas (KTM, Husqvarna y Gas Gas).
La organización fue impecable. Desde la Secretaría de Deportes de Salta, como el Ministerio de Turismo de la provincia de Salta, se pusieron al hombro un evento impecable, sin desbordes y emotivo. Hasta el clima acompañó, ya que la lluvia se detuvo minutos antes de iniciado el evento.
Arriba de la autobomba, los Benavides, que además de haber nacido, viven y se entrenan en Salta, cantaron y se emocionaron ante el recorrido del vehículo, que transitó por la avenida Namchik hasta la rotonda de Limache; la avenida Paraguay, Pellegrini y 25 de Mayo, y desembocó finalmente por la avenida Belgrano hasta el monumento a Güemes.
Banderas argentinas, gente desde los balcones y quienes seguían la caravana en moto, bicicleta y algunos jóvenes de a pie, fue la constante de un recorrido que será inolvidable para los hermanos Benavides.
Allí, los pilotos se bajaron de la autobomba y dos motos, de entrenamiento respectivo de cada marca que representan en el Dakar y en el Mundial de la especialidad W2RC, los esperaban.
Sin dudarlo, Kevin y Luciano se subieron y las aceleraron, lo que provocó el estallido del público. Quemaron caucho, hicieron algunas maniobras para deleite de la gente, y se subieron al escenario. Allí, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la banda de música del cuerpo de la policía local, vestidos como los gauchos de Güemes.
“Quiero agradecer a cada uno de ustedes, de corazón, por estar acá. Y por haber hecho fuerza por nosotros en el Dakar, que es la competencia más extrema del mundo”, manifestó Kevin al tomar el micrófono.
“Pude conseguir por segunda vez, y ahora con un equipo nuevo, el triunfo en el Dakar. Fue muy difícil. Esto empezó hace mucho tiempo, con una etapa de entrenamiento intensa, enfocado en hacer muy bien mi trabajo. Y hoy, viendo todo esto, que me enorgullece muchísimo representar a mi provincia y a mi país, vale la pena el esfuerzo”, destacó el vencedor del Dakar 2023, con KTM, y del Dakar 2021, con Honda.
“En la última etapa di un 110% de esfuerzo para conseguirlo. Y fue con mucho huevo. Somos argentinos y sabemos de qué se trata poner huevo en cada cosa que hacemos. Este triunfo es de todos ustedes también”, agregó.
Los Benavides tuvieron una agenda apretada desde su llegada a la Argentina. El martes por la noche, al arribar a Ezeiza, también fueron recibidos por simpatizantes e hinchas, que llegaron con sus motos y acompañaron, a modo de caravana, a los pilotos salteños en el aeropuerto.
El miércoles cumplieron con la prensa argentina, al recibir el reconocimiento de KTM Argentina, y desde allí, el vuelo rumbo a Salta, para vivir una noche inolvidable junto con su gente.
Tras los festejos y un pequeño descanso, los Benavides continuarán con la actividad, ya que el Dakar fue el inicio del Mundial de Cross Country, el W2RC.
La siguiente fecha será el Abu Dhabi Desert Challenge, en Emiratos Árabes Unidos, del 25 de febrero al 2 de marzo y a continuación, hará su debut el Sonora Rally en México, del 22 al 28 de abril. A fines de agosto, la caravana del Mundial se trasladará a la Argentina. El final de la temporada se desarrollará entre el 12 y 18 de octubre, con el Rally de Marruecos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar