Jueves de eliminación en Autralia

Deportes 20 de enero de 2023 Por Redacción
El Peque Schwartzman cayó en singles y otros siete argentinos en dobles.
WhatsApp Image 2023-01-19 at 20.54.37

El argentino Diego Schwartzman (26º en el ranking de la ATP) perdió en la madrugada del jueves ante el estadounidense J.J. Wolf (66), por 6/1, 6/4 y 6/4, en una hora y 43 minutos, y fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis.
Schwartzman participó del primer Grand Slam del 2023 en malas condiciones ya que sufrió una lesión muscular la semana pasada y debió abandonar en el certamen de Auckland.
El porteño de 30 años, a causa de su desventaja a nivel físico, tuvo bastante trabajo para superar la ronda inicial del Open oceánico al ucraniano Oleksii Krutykh por 6/4, 6/7, 6/3 y 7/6 en tres horas y 55 minutos.
Wolf, de 24 años, está jugando su primer Abierto de Australia pero en la pasada temporada sumó valiosas victorias ante el dinamarqués Holger Rune y el canadiense Denis Shapovalov.
El primer set se definió en sólo 26 minutos con un errático Schwartzman, quien mejoró un poco su servicio en el segundo set. No obstante, el estadounidense le quebró el servicio en el noveno game (estaban 4-4), y se quedó con el segundo set, situación que se repitió en el tercero en el mismo game.
Wolf jugará ahora ante su compatriota Michael Mmoh (109 en el ATP y 25 años) quien dio la sorpresa al superar al alemán Alexander Zverer (13) por 6/7, 6/4, 6/3 y 6/2.
Ahora el único argentino que continúa en el cuadro de singles del Open es Francisco Cerúndolo (29º del ranking), quien jugará en tercera ronda frente al canadiense Felix Auger-Aliassime (7º).

MÁS DESPEDIDAS EN DOBLES

La jornada de ayer permitió concluir la primera ronda del certamen de dobles y fue un verdadero filtro para los argentinos. El único argentino que sigue en carrera es el marplatense Horacio Zeballos.
El cordobés Pedro Cachín y el bahiense Guido Pella cayeron este jueves frente a la dupla de británicos Julian Cash y Henry Patten 6/4 y 6/2.
El platense Tomás Martín Etcheverry y el porteño Francisco Cerúndolo fueron eliminados a manos de la pareja conformada por el eslovaco Alex Molcan y el checho Jiri Lehecka por 6/4 y 7/6.
El tandilense Máximo González y el porteño Andrés Molteni no pudieron con los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic y perdieron 6/2 y 7/5.
El único argentino que salió airoso de este ronda fue el marplatense Horacio Zeballos, quien junto al español Marcel Granollers dieron cuenta del bonaerense Sebastián Báez y el venezolano Luis David Martínez 6/4 y 6/2.
En la próxima instancia, la dupla octava preclasificada se enfrentará a la conformada por el brasileño Marcelo Demoliner y el italiano Andrea Vavassori.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar