Festivales para disfrutar en Santa Fe 

Locales 19 de enero de 2023 Por Redacción
Festi

El verano se disfruta en la ciudad de Santa Fe con actividades recreativas para todas las edades, paseos turísticos gratuitos, recitales a la vera de la laguna y excelentes propuestas de entretenimiento. 

Además, el próximo fin de semana se realizarán dos festivales que representan tradiciones santafesinas.

Del viernes 20 al domingo 22 la plaza del Folklore Padre Trucco (Javier de la Rosa 623) será el escenario de la 35° edición del Festival de Guadalupe, un canto solidario. 

Durante tres lunas se podrá disfrutar de artistas locales y nacionales; también habrá homenajes a personalidades del folklore como Zamba Quipildor y Miguel Angel Morelli. 

Además, se instalarán stands gastronómicos, de emprendedores y alquiler de sillas. Este festival tiene un espíritu solidario por lo que la entrada es libre y gratuita y se solicita la colaboración de un alimento no perecedero y pañales que serán donados a diferentes instituciones de la ciudad. 

Para conocer la grilla completa de artistas se puede consultar en agenda.santafecapital.gob.ar o en las redes oficiales del evento; en instagram @festivaldeguadalupe.

TRADICION CERVECERA 

La ciudad de Santa Fe tiene una gran tradición cervecera que se materializa a lo largo del año en diferentes eventos y festivales que promueven la cultura cervecera y el consumo responsable. 

Este calendario comienza justamente el fin de semana con la 10° Fiesta de la Chopera. Será el sábado 21 y domingo 22 en el Centro de Convenciones Estación Belgrano - Bv. Gálvez 1150 - con entrada libre y gratuita.

Como ya es costumbre desde hace 10 años quienes se acerquen al Centro de Convenciones podrán disfrutar de exposición de choperas artesanales, la premiación de la más original, los lisos más fríos de la ciudad, patio gastronómico y espectáculos. 

Año a año esta fiesta fue creciendo, en su primera edición participaron 32 choperas y en la última 177, y ya se convirtió en el puntapié inicial del calendario de eventos cerveceros de la ciudad.

MAS ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR 

La oferta turística y recreativa de la ciudad de Santa Fe, se completa con diversas actividades del Ciclo Verano Capital para disfrutar en plazas, parques y costaneras. 

El viernes habrá Danza en la Playa con una noche dedicada al Flamenco a las 20 en el Centro de Deportes de la Municipalidad en Costanera Oeste. 

También el viernes a las 20 habrá Música en el Patio Catedral (1° Mayo 2435) con una noche dedicada a bandas de rock locales. 

En tanto el sábado habrá Música en los Paradores, será en Costanera Este (Parador Santa Fe) y se presentará el Dúo Son 2 con un repertorio de música caribeña. 

También se realizará Calle Recreativa el domingo de 9 a 12 en Costanera Oeste con propuestas lúdicas, recreativas y deportivas para todas las edades. 

Y el Parque Garay será el escenario para las tardes de Infantiles en el Parque los domingos desde las 18.

VISITAS GUIADAS GRATUITAS

Otra propuesta destacada de la ciudad son las visitas guiadas gratuitas que ofrece la Municipalidad. 

Un lugar destacado para visitar es la Manzana Jesuítica, ubicada en San Martín 1540, que abre sus puertas de miércoles a sábados con visitas guiadas a las 10 y a las 18. 

Además este sábado a las 20 se realizará una visita guiada al Cementerio Municipal (Blas Parera 5200) y se recomienda llevar linterna.

La oferta se complementa con diversas propuestas y servicios turísticos privados entre los que se destacan los recorridos guiados en el Bus Turístico, para más información consultar el perfil oficial del Bus @busturisticook en Instagram, y las visitas guiadas al Polo de la Cervecería que incluyen el recorrido por una de las plantas más grandes de Latinoamérica, el Museo montado en la histórica casa de Otto Schneider fundador de la fábrica hace más de 100 años y el Patio, un espacio gastronómico que emula los antiguos Recreos donde se popularizó el típico liso santafesino. 

Para reservar turno comunicarse al whatsapp 3426123666.

MAS INFORMACION 

Para conocer más acerca de la oferta turística de Santa Fe Capital, se puede visitar los perfiles oficiales de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, en Facebook e Instagram @TurismoSantaFeCapital.  

 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar