Olavarría podrá tener ensayos de Turismo Carretera y TC Pista

Deportes 19 de enero de 2023 Por Redacción
La ACTC habilitó el autódromo “Hermanos Emiliozzi” para efectuar pruebas de TC y TC Pista a partir del 1 de febrero.
31-TC Olavarría

El autódromo de Olavarría volverá a tener pruebas de Turismo Carretera y TC Pista luego de 3 temporadas. Es que la ACTC estableció que el “Hermanos Emiliozzi” será el único circuito habilitado para realizar ensayos a partir del 1 de febrero.
La ACTC estableció esta medida en forma momentánea. Es hasta que finalicen las obras de repavimentación en el autódromo de La Plata que podrían estar listas a partir de la segunda semana de febrero. Cabe recordar que desde 2021 el “Roberto Mouras” es el único trazado habilitado para llevar a cabo las pruebas.
Hasta la temporada 2019, el autódromo olavarriense figuró entre los 2 circuitos autorizados para realizar ensayos. Sin embargo, la ACTC lo desafectó luego de que la intendencia de la ciudad bonaerense decidiera no llevar a cabo la carrera de TC que se había pautado para el 8 de septiembre.
La última visita de la “máxima” al tradicional circuito de Olavarría se llevó a cabo el 28 de octubre de 2018 con victoria de Alan Ruggiero (Torino) completando un total de 23 presentaciones desde su inauguración en 1998.
El reglamento deportivo establece que en la temporada 2023 cada piloto tendrá 2 pruebas libres. Las mismas podrán desarrollarse a partir del 1 de febrero hasta la semana previa del comienzo de la Copa de Oro.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar