Un policía fue baleado por la expareja de una mujer

Policiales 18 de enero de 2023 Por Redacción
25- Un policia- NOTA 395037

En horas de la madrugada de ayer -a la 1.30-, personal de Comisaría Seccional 3ª de Sunchales, recibió un llamado telefónico por parte del Hospital “Amílcar Gorosito” de esa ciudad, dando aviso sobre el ingreso de una persona con herida de arma de fuego.
En el lugar, los uniformados constataron que se trataba de una mujer, quien luego fue identificada como Jesica L. (perteneciente a la fuerza policial), oriunda de la localidad de Monigotes.
Posteriormente, el jefe de la dependencia recibió un llamado telefónico por parte de la Comisaría 12ª de la Unidad Regional XIII (departamento San Cristóbal), dando aviso que el sujeto que acompañaba a la mujer herida, sería el responsable de tal lesión, como así también de las sufridas por otro hombre, en la localidad de Monigotes sita en ese Departamento.

IDENTIFICADO
Y DETENIDO
La Fiscal en turno de la Unidad Fiscal San Cristóbal, Dra. Silvina Verney, ordenó la aprehensión del individuo, de 55 años, y su traslado a sede policial para ser sometido a un dermotest, a cargo de Policía Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
La pericia dio resultado positivo, por lo que detuvieron al implicado, quien fue identificado como Rubén U., de 55 años, domiciliado en la localidad de Monigotes, quien quedó en condición de detenido comunicado.

EL OTRO POLICÍA
En cuanto a la víctima restante, que fue identificado como Franco L. (también perteneciente a la fuerza policial), fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Rafaela, y su estado de salud es reservado.
La mujer hospitalizada, contó a los uniformados que su agresor -que era su expareja- había descartado elementos a la vera de la Ruta Nacional 34, antes del ingreso a Sunchales en el cardinal norte por lo que se realizó un rastrillaje en ese sector, en el que se secuestraron elementos de interés para la causa.
Siendo las 4.55 de la mañana de la víspera, se hizo presente el presidente Comunal de Monigotes, quien hizo entrega espontánea de un teléfono celular marca TCL, el cual sería propiedad del policía Franco L., procediéndose al formal secuestro del mismo.
Además fueron secuestrados un teléfono celular marca Nokia, una llave de ignición de una camioneta Chevrolet S-10, una cartuchera de cuero y 8 cartuchos intactos calibre 28 marca Orbea.

MENORES DETENIDOS TRAS
UNA FUGA DE PELÍCULA

En la madrugada de ayer, personal de Comando Radioeléctrico, efectuaba patrullaje preventivo en su sector asignado, cuando cruzaron una moto tipo Honda CG 150 c.c., ocupada por dos individuos, quienes al notar la presencia policial cruzaron un semáforo en rojo, lo que alertó a los uniformados.
Por tal motivo, iniciaron un seguimiento controlado con sirenas encendidas y balizas, dándoles la voz de alto, lo que los ocupantes del birrodado no acataban. Solicitaron colaboración a los móviles en circulación, y fue entonces que en la intersección de Bv. Santa Fe y Av. Italia, el acompañante se descolgó del vehículo, y fue prontamente interceptado. El restante, continúo su huida hasta que fue acorralado a pocos metros.
Constataron que se trataba de dos menores de 15 y 17 años, los que fueron trasladados a sede de Comisaría 1ª, donde dieron intervención a la Secretaría de los derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia; la que dispuso que sean restituidos a sus padres.
El motovehículo, una Honda CG Titán 150 c.c., fue retenido por agentes de Protección Vial y Comunitaria municipal.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar