Convenio con el Ministerio de Infraestructura

Región 18 de enero de 2023 Por Redacción
RAMONA
18 convenio

RAMONA. - En las oficinas que el Ministerio de Infraestructura de la Provincia posee en avenida Almirante Brown de la costanera santafesina, el presidente comunal junto a la ministra, Silvina Frana, suscribió un convenio, resultado de una solicitud conjunta con el senador Alcides Calvo, mediante el cual la gestión provincial del gobernador Omar Perotti financiará, con un aporte no reintegrable, la obra de optimización del sistema de tratamiento de agua potable de nuestra localidad.
El mismo asciende a $ 2.830.949,92 y tendrá por fin devolver operatividad a la antigua planta de ósmosis inversa que había quedado fuera de servicio al ser reemplazada por una de mayor caudal y moderna tecnología. La misma servirá como complemento, aportando mayor caudal en los períodos de elevado consumo y permitiendo alternar el uso, en caso de necesidad de tareas de mantenimiento.
La gestión exhibe fielmente el interés y la ocupación de la administración local por poder brindar un servicio adecuado, entendiendo la importancia del agua de consumo humano en la salud y calidad de vida de la población, contemplado en un plan de mejoras que se viene desarrollando en todo el sistema.

REUNIÓN CON AGENTES TURÍSTICOS
Con la participación de titulares de alojamientos, productores agropecuarios que forman parte del grupo de Turismo Rural, el coordinador del mismo, Danilo Ferrero y el presidente comunal, José Barbero, se concretó una reunión orientada a planificar un año 2023 de enorme expectativa para el desarrollo turístico local.
La intención del encuentro fue programar actividades que convoquen visitantes que puedan pernoctar en la localidad para poder disfrutar de sus atractivos y, además, participar de realizaciones tradicionales y características, como la Fiesta Provincial de los Ravioles y el circuito de las capillas rurales, entre los más importantes.
Además, de la jornada de trabajo, surgieron propuestas de nuevos eventos, acciones de promoción de los circuitos vigentes y la difusión de los atractivos entre los vecinos de la localidad para generar su apropiación y convicción de poder ser un verdadero destino de interés.

APORTE A INSTITUCIONES
El mandatario ramonense hizo entrega de un aporte económico a dirigentes del Grupo Scout San Ramón con el objeto de contribuir a costear gastos de movilidad para su campamento anual. El mismo se llevó a cabo en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, y se encuentra comprendido en el plan de actividades de la referida agrupación.
El objetivo de esta actividad se centra en el fortalecimiento de la amistad y el espíritu religioso de los asistentes, como también fomentar en ellos el respeto y la interrelación con la naturaleza, aplicando los conocimientos adquiridos durante el año.
Con este aporte, la Comuna promueve este tipo de iniciativas de interés comunitario, correspondiendo reconocer y felicitar a todo el equipo organizador por el éxito logrado.
Traslado de los miembros de la Escuela de Danzas “La Salamanca” que, por segunda vez, intervino en la 63º edición del Festival Folclore de Cosquín, en su edición 2023, recientemente finalizada.
La agrupación se presentará en el “Patio del Festival”, acompañando a los artistas del escenario central y en la “Peña Oficial del Festival” interviniendo en parte del auditorio principal.

VISTA DEL SUPERVISOR REGIONAL A LA COLONIA
Como ha ocurrido en anteriores ediciones, la Colonia de Verano recibirá la visita del Supervisor de Educación Física de la Región III,  Pablo Giordano, la cual se encuadra en el programa de los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Provincia mediante el cual se financia las horas cátedras de parte de los docentes responsables.
La iniciativa, que ya lleva seis ediciones, es fruto del trabajo mancomunado de la Escuela Primaria N° 382, el Centro Cultural y Deportivo y la Comuna y ha convocado a más de 180 colonos e intenta brindar a los niños, la posibilidad de acceder a actividades recreativas de verano y la práctica de actividades en el medio acuático.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar