Anunciaron créditos para la industria audiovisual

Información General 18 de enero de 2023 Por Redacción
La provincia afirmó que se destinarán $50 millones para que las productoras santafesinas puedan adquirir bienes de uso y capital de trabajo.
13-CRÉDITOS

Los ministerios de Cultura y de Producción, Ciencia y Tecnología, junto con las Agencias para el Desarrollo (Ader) de Santa Fe y Rosario, otorgarán 50 millones de pesos en créditos para la compra de bienes de uso y capital de trabajo, destinados a la producción audiovisual en todo el territorio provincial.
Los créditos, a tasas 0 y 15% anual, están destinados a personas físicas o jurídicas que trabajen en la producción de la industria audiovisual; las nuevas narrativas vinculadas a la tecnología XR; los videojuegos; y los deportes electrónicos (eSports), comprendidos en el decreto provincial N 2452/18, la ley nacional 27.506 y la resolución 4/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo.
La asistencia financiera estará estructurada en tramos: en la primera etapa de 2023 se ejecutará una partida de hasta 5 millones pesos, con una tasa del 0% anual, en un plazo de 12 meses y con tres meses de gracia; y en la segunda, una de hasta 10 millones pesos, con una tasa del 15 % anual, en un plazo de 24 meses y con seis meses de gracia.
Los fondos serán destinados para financiar procesos o servicios de preproducción, producción y postproducción; construcción de programa beta para videojuegos; preproducción y producción de videojuegos; recursos humanos para proyectos nuevos.
La inscripción estará habilitada hasta el 6 de febrero, a través de los formularios presentes en los sitios web de ADER Rosario y ADER Santa Fe. Quienes deseen aplicar deberán cumplir con los registros, documentación y garantías explícitos en la web de la Comisión de Filmaciones de Santa Fe.
Esta iniciativa surgió del vínculo mancomunado entre los ministerios de Cultura -a través de la subsecretaría de Industrias Culturales- y el de Producción -por medio de la secretaría de Industria-, con el propósito de acompañar, brindar apoyo y seguir profesionalizando a las industrias audiovisuales y creativas que constituyen una pieza fundamental para el engranaje productivo de la provincia. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar