Equipos industriales y maquinarias agrícolas

Nacionales 17 de enero de 2023 Por Redacción
Agrícola

BUENOS AIRES, 17 (NA). - La comercialización de la Maquinaria Agrícola, Vial e Industrial, aumentó el año pasado un 12,7%, respecto del 2021, y fue el rubro que más creció según el Índice de Patentamientos del cuarto trimestre, que difundió el INDEC.
Pese a ese crecimiento en el cuarto trimestre las ventas de MAVI fueron las que más cayeron con una contracción del 21,3%, respecto de igual período del año anterior.
La venta de motos ocupó el segundo lugar en el crecimiento anual con un 12,2% acumulado y le siguió el patentamiento de acoplados con un alza del 12,1% interanual.
El patentamiento de autos registró un crecimiento del 8,2%, mientras que los vehículos de transporte y carga tuvieron una suba del 3,9%.
En la comparación del cuarto trimestre de 2022 e igual período del año anterior además de las MAVI cayeron también los patentamientos de motos un 15,2% y la de acoplados un 9,4%.
En esa comparación únicamente crecieron los patentamientos de autos un 15% y la de unidades para transporte y carga un 6,0%.
En la comparación desestacionalizada del cuarto trimestre del año pasado, respecto del tercero, la comercialización de autos bajó un 10%, las de MAVI un 9,9%, y la de Motos un 2,2%.
En esa medición únicamente crecieron los patentamientos de acoplados un 9,2%, y los de transporte y carga un 2,3%.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar