El Selectivo de la Crema pone primera

Deportes 16 de enero de 2023 Por Redacción
Los pibes de Atlético de Rafaela, que estarán a cargo de Juan Sabia, comienzan este lunes con la pretemporada.
26-Selectivo

Este lunes 16 de enero, a las 7 de la mañana y en el predio «Tito» Bartomioli, el plantel que comandará Juan Sabia pondrá en marcha el 2023 en vistas a un año con una exigente competencia. Será uno de esos días trascendentes para un chico que ve cercano el sueño de ser jugador profesional, fecha que seguramente quedará en el olvido pero que son un nacimiento hacia el objetivo. Un escalón, el engranaje final.
El Proyecto Selectivo en Atlético de Rafaela está a pleno. A cargo del mismo, el Coordinador de las Divisiones Superiores, nuestro goleador histórico y hombre de referencia en las formativas cremosas desde hace varios años: Gonzalo Del Bono. Junto con él, un grupo de trabajo extenso y de experiencia, el cual estará conformado por los directores técnicos Juan Sabia, Franco Mendoza y Maximiliano Canavesio, y los profesores Julio Rodríguez, Eduardo Gentile y Leonel Bessone.
El Selectivo se trata de la conformación de un grupo que se potenciará, planteándose la excelencia y buscando acercarse a las formas y el juego del plantel superior. Un espejo donde verse en contraste con los profesionales del club, un proceso de adaptación y de trabajo en sintonía con la idea del fútbol de la institución. Se captan jugadores de diferentes categorías y se le construye competencia exigente, con la intención de potenciarlos y ayudar a la maduración. Por eso el grupo, si bien tiene un núcleo de trabajo constante, se hace dinámico porque en el transcurso del año se pueden sumar jugadores cuyos rendimientos físicos y momentos evolutivos lo indiquen. Así, estos jugadores compondrán en 2023 la mayor parte de los equipos de Primera División y División Reserva de Liga Rafaelina de Fútbol, además de jugar en sus categorías de Inferiores que le correspondan. Una exigencia programada y cuidada desde los departamentos de Preparación Física, Medicina y Psicología que apoyan las decisiones de técnicos y coordinadores. Evaluaciones constantes, experiencias con los profesionales…una vida cercana a la deseada. El encantador esfuerzo que les permitirá ser.
Es una oportunidad de la que estos chicos deberán ser dignos: esfuerzo, exigencia, responsabilidad. El cierre de esos valores que nos conducen al profesionalismo. Así, en 2022, desde el Selectivo algunos de nuestros chicos alcanzaron su primer contrato profesional: Alejo Ceccherini, Mayco Bergia, Ignacio Rossi, Ignacio Schaab, Santiago Colombatti y Agustín Alfano. Otros, ya son nombres habituales en los entrenamientos conducidos por Ezequiel Medrán y seguramente harán pie en el Monumental durante 2023: Thobías Arévalo, Bautista Tomatis y Mateo Flenche, quienes se sumaron a Alex Luna y Gonzalo Alassia, integrantes del primer equipo desde el 2020. Seguramente, el Selectivo 2023 dejará idénticas buenas noticias para el año próximo.
El orgullo de Atlético de Rafaela, sus jugadores propios, otra vez en marcha para seguir construyendo futuro.

El plantel

Los jugadores citados para el inicio de la pretemporada son los siguientes:

– Arqueros: Ignacio Fernández, Román Negri, Damián Soural y Gastón Unrein.
– Defensores: Bruno Riberi, Alexandro Ponce, Julián Fuyana, Lucas Alessi, Juan Dubouloz, Kevin Jappert, Marco Rossa, Joaquín Vera y Santiago Peralta.
– Mediocampistas: Juan Manuel Roldán, Alejo Macellari, Santiago Varela, Nicolás Varela, Ignacio Rossi, Lisandro Merlino, Damiano Jaime, Brian Goro, Federico Reynoso y Gonzalo Roldán Operti.
– Delanteros: Agustín Luna, Valentino Gandín, Nicolás Lencina, Francesco Toldo, Valentín Luciani y Ciro Leineker.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar