Barcelona, campeón de la Supercopa de España

Deportes 16 de enero de 2023 Por Redacción
Leer mas ...
28-Supercopa

BUENOS AIRES, 16 (NA). - Barcelona venció ayer por 3 a 1 al Real Madrid y se quedó con la Supercopa de España en Arabia Saudita, en un clásico que se llevó a cabo en el King Fahd Stadium, por lo que alcanzó su primer título del año.
El conjunto dirigido por Xavi Hernández se puso en ventaja a los 33 minutos del primer tiempo de la mano de Gavi, después de una asistencia del polaco Robert Lewandowski.
A los 45, nuevamente apareció Lewandowski pero esta vez para celebrar su propio tanto: tras una gran jugada colectiva, el delantero venció la resistencia de Thibaut Courtois y puso el merecido 2 a 0 antes del descanso.
Ya en el complemento, el "Merengue" intentó reaccionar con el ingreso de Rodrygo por Eduardo Camavinga, pero continuó la superioridad del "Barsa" y Courtois tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar que el rival estirase la diferencia.
No obstante, a los 24 minutos de la segunda parte, Pedri liquidó el clásico y sentenció el encuentro que le permitió al Barcelona alzar el trofeo en Arabia Saudita frente a su máximo adversario, que descontó sobre el final con un gol de Karim Benzema.
El partido lo disputaron ambos equipos debido a que Real Madrid conquistó el último torneo español, al tiempo que Barcelona finalizó en la segunda posición.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar