Cuestionan al Gobierno por la autorización a Camioneros

Nacionales 15 de enero de 2023 Por Redacción
Oposición

BUENOS AIRES, 15 (NA). - Después que el secretario de Comercio, Matías Tombolini, autorizó al gremio de Camioneros inspeccionar e informar a través de militantes el stock de productos y precios en los supermercados y centros de distribución, aparecieron las esperadas críticas de referentes de la oposición.
Los gremialistas podrán denunciar faltantes o irregularidades, de acuerdo con lo establecido por el Gobierno, el fin de contribuir a bajar la inflación, que cerró 2022 con un alza del 94,8%.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó duramente que el gremio participe del control del programa Precios Justos y afirmó que el Gobierno mete "patoteros en el supermercado".
"¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados? La inflación se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público innecesario", recalcó la ex ministra de Seguridad en su cuenta de la red social Twitter, junto con un video.
Bullrich se refirió al acuerdo entre el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.
Por su parte, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, cuestionó que el gremio de Camioneros colabore con el control del programa Precios Justos y sostuvo que el Gobierno pone "patovicas de Moyano" en los supermercados.
"Es increíble que el Gobierno crea que la inflación se controla mandando patovicas de Moyano a los supermercados", afirmó el jefe del radicalismo.
En su cuenta de la red social Twitter, agregó: "Esta es la muestra de un gobierno debilitado y sin conducción, que no puede mejorar la situación económica de los argentinos".

EL ACUERDO
Días atrás Tombolini mantuvo una reunión con Moyano para sumar la colaboración de los trabajadores de la rama logística del gremio en la constatación del cumplimiento referido a la mercadería, se informó oficialmente.
De acuerdo con la Secretaría, días atrás Tombolini mantuvo una reunión con Moyano para sumar la colaboración de los trabajadores de la rama logística del gremio en la constatación del cumplimiento referido a la mercadería.
"Es primordial poner más ojos en la verificación, para que las familias argentinas paguen lo que es justo en cada comercio al que concurran", destacó.
Ante la detección de faltantes de productos en los supermercados y atendiendo a posibles desvíos, la Secretaría de Comercio realizó esta semana tres operativos de control en los centros de distribución de las cadenas Carrefour, CencoSud y Coto, ubicados en provincia de Buenos Aires.
Durante los mismos, el personal de fiscalización se acercó a constatar la entrega de un muestreo de los productos solicitados por los supermercados a sus proveedores, que están dentro del programa Precios Justos.
Allí, se solicitó a los choferes de los camiones y al jefe de la planta de distribución que exhibieran el trailer para chequear que la entrega coincida con el pedido realizado.
De este procedimiento se obtuvo un acta de constatación donde figura el cumplimiento de la entrega de productos y los faltantes.
Dicha información será procesada en los próximos días para estipular posibles sanciones.
En esta oportunidad, la Secretaría realizó las fiscalizaciones sobre mercadería de las empresas Molinos Río de la Plata, Molinos Cañuelas, Procter & Gamble, Unilever, Morixe y Colgate-Palmolive.
Los informes de monitoreo que realizan a diario los equipos técnicos de la Secretaría sobre el programa Precios Justos, dan cuenta de un incumplimiento cercano al 34% en relación al stock en supermercados.
"Los inspectores vigilan precios, señalética y abastecimiento. En este último punto es que va a colaborar el gremio de camioneros, facilitando la tarea de los inspectores en los playones de carga y descarga de las cadenas de supermercados. Queremos revisar que se cumpla con el abastecimiento y el stock de productos", indicaron desde la Secretaría de Comercio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar