Encontraron los restos de un Tigre Diente de Sable

Información General 15 de enero de 2023 Por Redacción
EN NECOCHEA
15-EL CRÁNEO

El hallazgo de un cráneo de un animal carnívoro que vivió hace unos 10.000 años se encontró hoy en la construcción de una vivienda de calle 60 entre 125 y 127 de la ciudad balnearia de Necochea, según se difundió a través de un comunicado municipal.
Un equipo de paleontólogos llegado desde Mar del Plata, y la directora del Área de Museos de Necochea, Águeda Caro Petersen, se encuentran en plena etapa investigativa y evaluativa del espécimen.
El hallazgo se dio mientras se construía una casa en la calle 60 entre 125 y 127 de esa localidad balnearia. Se trata de un mamífero carnívoro que vivió hace aproximadamente 10 mil años. 
La arqueóloga Caro Petersen explicó que “ahora se está haciendo la preexcavación para la evaluación de un cráneo que sería de “Tigre Diente de Sable”, por lo que entendemos que es un descubrimiento muy importante para la región y hasta para el mundo, porque son de esos mamíferos carnívoros que no aparecen seguido”.
“Nos hemos contactado con el paleontólogo Matías Taglioretti para trabajar juntos desde el Área de Museos, y desde el municipio mismo mediante sus áreas vinculantes, y así apoyar este tipo de trabajos científicos y excavaciones” amplió.
Mientras tanto Taglioretti, referente del Observatorio Paleontológico Regional, indicó que “se encontraron con una figurita difícil como son las formas predadoras, y en este caso se trata de un Smilodon Populator que sería un tigre diente de sable sudamericano”.
Además puntualizó que “se encontró la parte más importante que es el cráneo, y junto a él otra parte distintiva que es el colmillo diente de sable” reveló y adelantó que antes de seguir en la búsqueda de cada pieza, si es que las hay, que “a los costados están apareciendo las patas anteriores articuladas y logramos encontrar una conexión de lo que sería el cráneo y el resto del cuerpo, por lo que hay grandes probabilidades de que este material esté muy completo, con lo que hace al hallazgo mucho más importante y particular”, recalcó el especialista. INFOBAE 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar