Rafaela se potencia como ciudad turística de evento

Información General 15 de enero de 2023 Por Redacción
El año pasado se llevaron a cabo eventos y actividades para todos los gustos y edades. No solo participaron rafaelinas y rafaelinos, sino también personas de la región y otras localidades de la provincia y el país. En 2023 se redobla la apuesta desde lo público y privado.
16-EL ÁRBOL

Desde los primeros meses del año pasado, cuando quedaron atrás las complicaciones de la pandemia, en Rafaela comenzaron una serie de eventos públicos y privados que dieron otra impronta a nuestra ciudad. Lentamente se apostó al nombre de Rafaela ciudad turística de eventos, que con el correr del tiempo se instaló como una marca propia.
Los resultados, en poco más de ocho meses de 2022, fueron ampliamente satisfactorios en calidad de organizativa y en concurrencia de público de distintas edades. El impacto positivo de las distintas actividades, se trasladó a la región y otras localidades cercanas.
En 2023, las expectativas de la Municipalidad de Rafaela, de los organizadores privados de eventos e instituciones, son aún superiores y esperan que en el transcurso del año se potencie todavía más.

UN 2022 CARGADO
El Turismo Carretera, el Top Race, El Super TC 2000, el Rally de Autos Antiguos, el Festival de Teatro, la Semana del Libro, la Expo Rural y la Medio Maratón 21K Daniel "Tecla" Farías, entre otras programaciones, reunieron a miles de personas que llegaron desde distintos puntos de la ciudad, la región y el país, para disfrutar de las actividades.
También hay que destacar los recitales de Emilia Mernes, Alejandro Lerner y La Berisso, entre otros. El Festival de la Cumbia y la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” rindió homenaje a Charly García. Los Carnavales Rafaelinos fueron un verdadero éxito.
El fin de año con el nuevo árbol navideño frente a la Plaza 25 de Mayo y la pantalla gigante para festejar la Copa del Mundo de la Selección Nacional de Fútbol cerró con todo y miles y miles de personas en la calle.

ENCUENTRO Y CONVENCIONES
En el plano de convenciones, Rafaela resulta centro de distintos encuentros, como lo fue la UIA Joven que se desarrolló en el Jockey Club, o el almuerzo anual de la Federación Industrial de Santa Fe, llevado a cabo en instalaciones de la Sociedad Rural, por solo nombrar algunos.
En el marco de la Expo Rural se realizaron varias charlas abiertas que superaron todas las expectativas. También el encuentro de fútbol infantil de Atlético de Rafaela, Ben Hur y 9 de Julio, entre otros, recibieron la participación de equipos de distintas partes del país.
Algo que convocó también a las familias de la ciudad y la región, fue el Desfile Cívico-Militar del 9 de Julio que organizó el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Las plazas de los barrios volvieron con sus festejos y siempre se vieron colmadas, igual que Plaza Feria.

MÁS TRABAJO LOCAL
Durante la Semana del Automovilismo, donde el Turismo Carretera colmó el Autódromo Ciudad de Rafaela, y la Semana de la Velocidad, con el Campeonato Argentino de TC2000 y del Top Race, las plazas hoteleras de la ciudad y la región tuvieron ocupación plena; igual que con sueño Celeste y el Festival de Teatro.
Lo mismo sucedió con el Rally de Autos Antiguos, la UIA Joven, la Expo Rural, el almuerzo anual de la Federación Industrial de Santa Fe, el Sueño Celeste y el Torneo Provincial de Fútbol Femenino.
En esas fechas especiales, el sector gastronómico también se vio favorecido con mayor caudal de reservas y comensales. Los negocios de otros rubros trabajaron con gran mayor cantidad de clientes.
A todas estas actividades y eventos debemos sumar los centros comerciales a cielo abierto y paseos de compras, además de ferias y encuentros en las diferentes vecinales que abarcaron casi todos los fines de semana.
Rafaela está creciendo, y en el vínculo público-privado se encuentran las respuestas para lograr un posicionamiento que abre más alternativas al futuro de nuestra ciudad, en este caso concreto a través de una ciudad turística de eventos.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar